El beisbol es un deporte muy complejo donde las probabilidades de éxito no siempre se corresponden con la calidad de tu acción. A veces le pagas fuerte a la bola, pero directo al guante del defensor. En otras ocasiones, sacas una conexión inofensiva pero cumple con un objetivo de juego, aunque sea casi de carambola
Te puede interesar: SÚMALE OTRO: José Abreu EXTENDIÓ RACHA inicial con Houston
Así le ocurrió esta noche de viernes al cubano Lourdes Gurriel Jr. Durante el encuentro entre su equipo, Arizona Diamondbacks y Los Angeles Dodgers, el jardinero empató el juego con una conexión casi inofensiva y respondió a la hora buena.
Se jugaba la parte baja del primer episodio y Dodgers ganaba 1×0. Arizona tenía corredores en las esquinas sin out en la pizarra, cuando le correspondió batear a Gurriel Jr. Alineando como tercer madero y jardinero izquierdo, Yunito debía enfrentar al extraclase lanzador zurdo de Los Angeles, Clayton Kershaw.
En cuenta pareja de una bola y un strike, Gurriel le hizo swing a un lanzamiento a 92 mph, en zona alta y sacó un batazo por primera base. La conexión fue de bounce alto y cayó directamente en el guante del defensor rival, Freddie Freeman. El inicialista aceptó la bola y pisó la inicial, para retirar a Yunito.
Sin embargo, a Freeman no le dio tiempo de tirar al home plate ni a segunda base, con lo cual el corredor Ketel Marte anotó la primera carrera del juego para los locales. La rola fue por la banda derecha, por detrás del corredor y permitió a la ofensiva de Arizona cumplir su propósito.
Te puede interesar: A 112 MPH: Oscar Colás CONECTÓ 1ER JONRÓN de su carrera en MLB
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Si bien no conectó imparable, con este batazo el cubano impulsó el empate para su equipo, dejando el choque 1×1 en ese entonces. Fue la segunda carrera empujada para Gurriel en la temporada. De hecho, ha comenzado algo frío con el madero, pues compila de 28-5 (.172) con una anotada y sin extrabases.
Sin más, aquí la conexión de Gurriel ante Kershaw: