Lourdes Gurriel Jr. jonroneó y se pega a los 300, Soler pasa a Pito en empujadas, resumen cubano MLB

July 18, 2019
Luego de cinco juegos sin cuadrangular, Lourdes Gurriel Jr. volvió a evidenciar su poder

Por Juan Páez

La batalla por ver quién termina comandando el departamento de empujadas entre los bateadores cubanos en las Grandes Ligas en la presente ronda regular se pone cada vez más férrea. En la jornada de este miércoles, en la victoria de los Reales de Kansas City 7-5 sobre los Medias Blancas de Chicago, Jorge Soler tuvo otra destacada actuación con el madero y volvió a hacerse sentir: esta vez desplazó a José Abreu en el liderato de impulsadas para un antillano en la Gran Carpa en 2019.

Soler duplicó en cuatro visitas al plato, sus dos hits fueron sencillos, pero fletó tres carreras. Así llegó a 67 producidas en la etapa eliminatoria, superando a “Pito”, quien también sonó dos inatrapables en cuatro visitas oficiales, con una anotada, pero no pudo aumentar su cantidad de remolcadas y quedó en 66.

Ahora el jardinero derecho tiene la cuarta cifra más alta de remolcadas en la Liga Americana, a ocho por debajo de Mike Trout, líder del circuito con 75.

Actualmente, las proyecciones de Soler y Abreu son de 112 y 116 fabricadas, respectivamente. Si ambos se mantienen saludables, muy probablemente lograrán triple dígito en esa casilla, pero lo realmente impresionante es que si Yasiel Puig o Yulieski Gurriel, quienes les siguen entre isleños con 57 y 55 producidas (en ese orden), aprietan el ritmo y terminan la campaña con 100 o más, se podría igualar o romper el récord que se estableció en 2015, cuando tres representantes cubanos finalizaron con un centenar de fabricadas: Abreu, Yoenis Céspedes y Kendrys Morales, la única vez que ha ocurrido.

“Yunito” vuelve a lo suyo

Luego de cinco juegos sin cuadrangular, Lourdes Gurriel Jr. volvió a evidenciar su poder. En la derrota de los Azulejos de Toronto 5-4 ante los Medias Rojas de Boston, “Yunito” sacó la bola del parque por vez número 17 en el año y poco a poco sale del mini slump en el que entró en este mes.

En total, ligó de 5-2, con dos impulsadas para llegar a 39, una anotada y par de ponches, elevando a .297 su promedio.

En sus 10 compromisos anteriores a este, ligaba para .195, producto de solo ocho indiscutibles en 41 viajes legales a la caja de bateadores, aunque en sus dos últimos cotejos (incluyendo este) suma cinco inatrapables en 10 turnos oficiales con el madero.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

José Abreu (CWS) ligó de 4-2, con una anotada.

Adeiny Hechavarría (NYM) se soltó a batear y pegó tres hits, entre ellos dos dobletes. Produjo una carrera y le dio dos vueltas al cuadro.

Yasiel Puig (CIN) llegó a 57 fabricadas, al irse de 4-1, aunque también se tragó tres chocolates. Su compañero José Iglesias conectó un sencillo en tres oportunidades oficiales.

Yulieski Gurriel (HOU) dio su doble número 23 del torneo y recorrió el diamante en una ocasión, en total se fue de 4-1. Yoan Moncada (CWS) se marchó de 4-0, con un abanicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba