Gurriel Jr., Soler, Leonys y Urrutia: Experiencia MLB entre jardineros de Fepcube

El poderío de la ofensiva cubana debe hacerse sentir en este evento

El poderío de la ofensiva cubana debe hacerse sentir en este evento

La selección de béisbol FEPCUBE rebautizado este 13 de enero como Dream Team, tendrá una potente alineación en la Serie Intercontinental de Barranquilla que se avecina, debido a las piezas disponibles para la mencionada cita. Sin ninguna duda, el área de los jardineros será de lo más relevante, por la presencia de varios peloteros cubanos MLB.

Los nombres de Lourdes Gurriel Jr., Jorge Soler, Leonys Martín y Henry Urrutia prestigian la nómina. En esta nota pretendemos ofrecer una síntesis de las trayectorias de estos atletas, para mostrar al público lector un panorámica de lo conseguido por estas estrellas del deporte.

Lourdes Gurriel Jr. pertenece a la franquicia Arizona Diamondbacks, con la que firmó nuevamente en diciembre del 2023, después de haberse convertido en agente libre al culminar una histórica campaña. El subtítulo en la Serie Mundial fue una de las mayores bendiciones en la vida del espirituano, unido a su llamado al Juego de las Estrellas. El hermano menor del clan Gurriel recorrió los playoffs del 2023 con un average de .273, con tres jonrones y 11 carreras impulsadas.

«Piña Power Jr.» integró anteriormente los equipos de Toronto Blue Jays (2018-2022) y Arizona Diamondbacks (2023). La historia de Lourdes Gurriel en Grandes Ligas muestra un promedio ofensivo de .279, con 92 bambinazos y 336 remolques.

Peloteros cubanos MLB: el centro de atención

Jorge Soler, por su parte, ha formado parte de las organizaciones Chicago Cubs, Kansas City Royals, Atlanta Braves y Miami Marlins. «El Crudo» ostenta dos coronas de Series Mundiales, en los años 2016 y 2021, siendo el MVP de esta última. Otro liderato alcanzado por el slugger fue el del máximo productor de jonrones (48) en la Liga Americana en el clásico del 2019.

El mayabequense batea en MLB para un average de .243, acompañado de 170 conexiones más allá de las cercas y 452 impulsadas. Soler decidió convertirse en agente libre después de la competición del 2023 y es uno de los atletas de mayor impacto en el mercado.

Por último, Henry Urrutia cierra este listado de ensueño. El tunero saboreó las mieles de las Grandes Ligas entre los años 2013-2015. El zurdo del oriente de Cuba vistió el traje de Baltimore Orioles en el referido período. Las estadísticas del jugador en dicha lid mostraron que acudió en 92 ocasiones al cajón de bateo. Urrutia pudo despachar una pelota de cuadrangular en su recorrido por las Zafras e impulsó a 8 compañeros.

La Serie Intercontinental de Barranquilla verá en sus terrenos a esta pléyade de deportistas nacidos en la Mayor de las Antillas. El poderío de la ofensiva cubana debe hacerse sentir en el mediático evento.