Este lunes 8 de enero de 2024 ha transcurrido de manera histórica para el béisbol cubano y todos sus millones de aficionados. Tras materializarse el sueño de un Equipo de Cuba Libre mediante la naciente FEPCUBE, los jugadores, prensa y demás allegados se dieron cita en el «Miami Dade College North Campus».
La jornada arrancó con la aparición de Aroldis Chapman, quien compartió, conversó y regaló autógrafos a los asistentes. Además, el día prometía la llegada de la familia Gurriel (Yuniesky, Yuli y Lourdes Jr.) a los entrenamientos, aparte de la del portentoso jardinero, Jorge Soler.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Yuli Gurriel se INCORPORÓ a entrenamientos FEPCUBE
Se reportaron Lourdes Gurriel Jr. y Jorge Soler a FEPCUBE
En horas de la tarde de este lunes, las redes sociales se hicieron eco de la llegada de uno de los hombres cubanos más importantes e influyentes que ha pisado un terreno de Grandes Ligas, Yuli Gurriel. Tiempo más tarde se dio cita el jugador de Arizona Diamondbacks, Lourdes Gurriel Jr.
Ambos peloteros hicieron acto de presencia y se incorporaron inmediatamente a los entrenamientos de la FEPCUBE Patria y Vida.
Tras una publicación de David Milanés, corresponsal de Swing Completo, las postales de los atletas se hicieron publicas en primera instancia.
Otro que generó la algarabía del público presente fue «El Crudo». El actual Agente Libre de Grandes Ligas, con una sonrisa de par en par atendió a sus coterráneos.
Jorge Soler firmó varios souvenirs, saludó y continuó hacia se destino inicial.
En 2023, ambos peloteros mencionados lograron temporadas excepcionales, por lo que su presencia en el equipo de la FEPCUBE se traduce en calidad y compromiso por su país después de no poder gozar con oportunidades de representar su bandera de manera digna y sin presiones políticas.
Muy buen.equipo.cuba
Ahora.si.tremenda.respresentacion.quién.les. ganas nadie a cuba campeon.mundial.amen.bendiciones.a.ese.equipaso
P
Grandes peloteros
Que bueno me alegro y admiro a estos deportistas cubanos, representando a su patria con gran amor y esfuerzo.