Este miércoles 8 de mayo, el estadio Great American Ball Park recibió por segundo día consecutivo a las novenas de Arizona Diamondbacks y Cincinnati Reds para llevar a cabo el penúltimo de un seriado de tres. El primero terminó a favor de los visitantes con pizarra final de 6×2. Aunque para dicho encuentro Lourdes Gurriel Jr. no tuvo suerte en cuatro oportunidades, lo remedió para el próximo con dos joyas a la defensiva.
Los primeros 14 desafíos para «Yunito» lo encaminaban como uno de los claros favoritos para el premio NL MVP, había fijado frecuencia de .317/.369/.567, con siete extrabases, 18 impulsadas y 12 anotadas. Sin embargo, desde sus últimos 18 presenta un breve slump de 77-13, con promedio de .169 y apenas un jonrón.
El dirigente Torey Lovullo inscribió a Lourdes Gurriel Jr. como quinto hombre y left field para enfrentar los lanzamientos del serpentinero Graham Ashcraft, aunque con el guante fue que firmó el protagonismo.
Te puede interesar: Tatis Jr. y Machado HÉROES: San Diego BLANQUEÓ a Chicago
Se lució Lourdes Gurriel Jr. con par de joyas en el izquierdo
En la conclusión del segundo, Tyler Stephenson abrió con un extrabase por toda la raya del left. Lourdes Gurriel Jr. fue en conquista de ella, pero la esférica terminó colándose por un lado del guante, lo que permitió que el slugger tomara una base adicional, a pocos metros el home plate.
Posteriormente, Stuart Fairchild replicó con un sencillo con dirección al izquierdo, creyendo tener posibilidades de tomar una base adicional, pero el antillano realizó un perfecto tiro a la intermedia sacando al corredor para el segundo out por la vía 7-4. Pero no todo quedó ahí, puesto que puso punto final con otra atrapada.
Luke Maile se paró en el cajón de bateadores con dos corredores en circulación. Se ajustó a una curva bajita que devolvió a 90.2 MPH, con claras intenciones de convertirse en indiscutible. La única manera de quedarse con la pelota era tirarse y colocar su guante de frente, ejecutando con éxito la pincelada defensiva para el último out, salvando al menos una anotación.
El talento que posee como bateador el nativo de Sancti Spiritus, hace que no apreciemos con determinación lo bueno que es a la defensiva. De por vida en MLB, exhibe un porcentaje de fildeo de .988 con 19 carreras salvadas en 467 partidos en el outfield.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.