Por Yendry Fabré
El pasado viernes 23 de diciembre, una noticia fue primicia dentro de las Grandes Ligas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. llegaba a Arizona Diamondbacks vía cambio junto al receptor prospecto Gabriel Moreno, en cambio Azulejos recibían a Daulton Varsho (receptor y jardinero). Una gran sorpresa para los seguidores de los peloteros cubanos en el mejor béisbol del mundo y un gran reto en la carrera de Yunito, quien después de cinco años en Toronto (desde su debut en MLB) jugará ahora en un equipo de la Liga Nacional.
Te puede interesar: SIN BAJAR LA GUARDIA: San Francisco se lleva último agente libre DESTACADO del mercado
Gurriel, tuvo un 2022 con algunas lesiones que le impidieron jugar a tiempo completo (121 juegos), pero su desempeño fue muy positivo. Su promedio de .291 mostró un excelente desempeño con el madero, aunque su bateo de poder disminuyó mucho. Está temporada fue su primera con menos de 10 jonrones y su Slugging de .400 marcó el menor de su carrera.
Este martes, el menor de los hermanos Gurriel posteó en su cuenta oficial de Twitter una fotografía junto a sus dos hijos con el mensaje «Estamos listos», usando las etiquetas del equipo. En dicha foto, tanto Yunito como los pequeños aparecen con gorras del nuevo equipo del jardinero espirituano. El cubano enfrentará a menudo rotaciones de gran profundidad como las de Dodgers, Padres y Gigantes. Si dudas una prueba de fuego para el jugador de 29 años que será elegible a arbitraje en 2024.
We are ready @LosDbacks @Dbacks pic.twitter.com/9lZbdvaYub
— Lourdes Gurriel jr (@yunitogurriel) December 28, 2022
Te puede interesar: PROFUNDIZÓ BULLPEN: San Diego FIRMÓ a Aaron Brooks con contrato de Ligas Menores
La mejor de las suertes para Lurdito, quien demostrará su valía esta vez en la División Oeste de la Nacional. Gurriel debe ser el left field titular del equipo del desierto y debe ocupar un turno de peso en la alineación de unos Cascabeles que cuentan con mucha sangre joven y podrían dar una buena imagen para la temporada 2023.