RUMBO A JAPÓN: El dueño del batazo más largo en Ligas Menores 2022 consiguió un contrato en Japón

Por Gian Franco Gil

Según el propio reportero, el jardinero e inicialista de 24 años recibirá una bonificación de 500 mil dólares, con la opción de recibir otros 350 mil en incentivos. El contrato del criollo ocurrió a través de la agencia «The MAS».

Cedeño llegó a las Ligas Menores de los Estados Unidos en el 2021 y en la temporada del 2022 destacó en las sucursales de los Diamonbacks de Arizona. Primero pasó por el nivel Doble A, en el que visitó el rectángulo ofensivo en 426 oportunidades y conectó un total de 132 incogibles, incluidos 18 dobles y 30 cuadrangulares, como muestra de su poder ofensivo. Además, dejó un promedio ofensivo de .310.

Su actuación en esa categoría le permitió a la gerencia de la franquicia ascender al venezolano a la clase Triple A, un escaño antes de llegar a la Gran Carpa. Allí solo tuvo 55 veces al bate, en las que disparó 16 imparables, entre ellos dos biangulares y par de batazos de vuelta completa. Además, remolcó 10 compañeros y pasó en ocho ocasiones por la registradora, exhibiendo un trío ofensivo de .291/.328/.436 (AVE/OBP/SLG).

Scroll al inicio