2do CUBANO: Gurriel Jr. DESTROZÓ a Colorado en Opening Day HISTÓRICO

Lourdes Gurriel Jr. registró juego histórico en Opening Day MLB

El Opening Day de Major League Baseball nos dejó una de las mejores jornadas para los peloteros cubanos, especialmente para Lourdes Gurriel Jr., que no esperó mucho y sacó a relucir su poder con el madero. El toletero antillano contribuyó con el bate y selló una actuación extraordinaria.

La complicada División Oeste de la Liga Americana comenzó con par de juegos entre rivales, uno de esos lo protagonizaron Colorado Rockies y Arizona Diamondbacks desde el Chase Field por la noche del jueves 28 de marzo de 2024.

Torey Lovullo, manager del conjunto desértico, alineó como tercer bate y jardinero izquierdo a Lourdes Gurriel Jr., quien no defraudó a la ofensiva desde el primer momento.

Lourdes Gurriel Jr. abrió pizarra y castigó a Colorado

Kyle Freeland, se encargó de subirse al morrito por el conjunto rocoso y Ketel Marte lo recibió con sencillo. Después de un out, el grandesligas nativo de Sancti Spiritus se presentó en el cajón de bateo. Con una mala en su cuenta y contra un slider a 86 MPH, extendió los brazos y despachó por la pradera izquierda el primer cuadrangular de la campaña para su novena, la conexión del batazo salió a 106 MPH y viajó casi 400 pies de distancia. De esa manera, los locales se pusieron al frente 0x2.

En la tercera entrada, Lourdes Gurriel Jr. visitó nuevamente el plato, esta vez, encontró las bases llenas. Contra Freeland y dos strikes en la cuenta, el cubano ratificó su habilidad con el madero y conectó una línea fuerte (109 MPH) hacia el jardín izquierdo, permitiendo así la anotación de Geraldo Perdomo, que amplió la ventaja de Arizona Diamondbacks 1×3.

Entretanto, Gabriel Moreno ligó imparable al terreno del centro y remolcó al bigleaguer cubano que anotó la sexta carrera para su franquicia. En ese momento, Lourdes Gurriel Jr. inició un rally que se extendió e intensificó la ofensiva de DBacks para ese momento.

El cubano continuó encendido con dos turno en mismo inning

Por segunda ocasión en el tercer tramo, el slugger caribeño consumió turno y volvió a castigar al lanzador de Colorado Rockies. Anthony Molina, relevista venezolano se mantenía en la lomita por los visitantes pero también sucumbió ante la categoría ofensiva de Lourdes Gurriel Jr., que con las almohadillas repletas pegó sencillo a la pradera central y trajo hasta la caja registradora a Geraldo Perdomo y Ketel Marte.

Esto fue una emboscada de gran magnitud por parte de Arizona Diamondbacks que no dejaron pasar el momento y siguieron en arremetida frente a Colorado Rockies. Gabriel Moreno, tomó otro turno y para este momento ligó un doblete que impulsó a Lourdes Gurriel Jr. con la carrera 14 del equipo.

Scroll al inicio