Yunito HACE DE LAS SUYAS, Vladimir DEBUTA con JOYA sin suerte. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Lourdes Gurriel Jr. sigue encendido a la ofensiva y, en la jornada de este viernes, destrozó al pitcheo de los Indios de Cleveland, en la victoria de los Azulejos de Toronto 11×2 en siete episodios. Yunito tuvo una actuación perfecta contra los aborígenes para darle continuidad al excelente momento ofensivo y ratificar su despertar desde mediados de mayo.

El menor de los Gurriel tuvo un desempeño imposible de par de dobles (para llegar a nueve en el año) en igual número de turnos legales con el madero. También impulsó trío de anotaciones (17) y anotó en tres oportunidades. A su vez, tomó una base por bolas y dejó su promedio al bate en .257.

Si sumamos este desempeño a sus pasados 11 compromisos (12 juegos en total), todo resultaría en 20 imparables en 49 oportunidades oficiales (.408). En esa cantidad de enfrentamientos, suma cinco biangulares y dos pelotas fuera del parque, con siete remolques, ocho anotadas y nueve abanicados.

Mala suerte histórica

Si hablamos de infortunio, hay que mencionar el nombre de Vladimir Gutiérrez, quien no solo hizo su debut en las Grandes Ligas, sino que también se llevó su primera derrota de la temporada. Sin embargo, esto podría sonar incongruente si decimos que no le fue mal del todo y que, por el contrario, hizo historia.

Gutiérrez fue el abridor de los Rojos de Cincinnati en la derrota que estos sufrieron 1×0 contra los Cachorros de Chicago. Pero el derecho cubano lo que hizo fue dominar. En 5.0 entradas de trabajo, permitió solo dos imparables y una carrera limpia, producto de un jonrón de David Bote. En su labor, dio dos bases por bolas y ponchó a tres. Su efectividad inició en 1.80.

La mala suerte (o más que todo nulo respaldo ofensivo por parte de Cincinnati) lo metió en la historia, en un grupo muy reducido en el que nadie quisiera estar. Gutiérrez es apenas el séptimo pitcher desde 1901 que pierde en la apertura de su debut en las Grandes Ligas pese a lanzar 5.0 o más innings y permitir, como máximo, dos hits y una anotación merecida.

Ese grupo, cuyo previo integrante se unió en 2015, lo conforman Mike Thompson (1971), Brad Havens (1981), Cliff Lee (2002), Brad Hand (2011), Chris Rusin (2012) y Luis Severino (2015.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Jorge Soler (KC) duplicó en cuatro chances válidos, con una carrera anotada (.179). Por los Rangers, José Adolis García ligó un sencillo en cuatro turnos legales, con una vuelta al cuadro y dos ponches (.281).

Yulieski Gurriel (HOU) dejó su promedio en .309, al irse de 5-1. Su compañero Aledmys Díaz  no tuvo suerte (6-0, K) y bajó su average a .258.

Lanzadores:

Aroldis Chapman (NYY) aplicó su habitual dominio en labor de 1.0 inning en blanco, con un boleto y un ponche contra los Tigres de Detroit. Su efectividad bajó a 0.45.

Johan Oviedo (STL) abrió por los Cardenales y permitió cinco hits y tres carreras (dos limpias) en 4.1 tramos. Dio seis bases por bolas y ponchó a tres (5.40 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio