IMPRESIONA racha de Gurriel Jr., Yandy Díaz INTRATABLE, Raisel SALVÓ el 20. Resumen Cubano MLB

Lourdes Gurriel Jr y Yandy Díaz siguen destacando entre los cubanos en MLB durante el mes de junio con una amplia ofensiva

Durante la jornada del domingo, 23 de junio, un total de 12 cubanos en MLB tuvieron actividad con sus respectivos equipos. Entre los que lograron actuaciones notables fueron Yandy Díaz, Lourdes Gurriel Jr. y Raisel Iglesias.

Lourdes Gurriel Jr. logró 5to multihit en fila

Yunito bateó de 4-2, ambos sencillos y extendió a cinco su cadena de juegos consecutivos bateando múltiples indiscutibles. Esta racha iguala la segunda mejor en la presente temporada y es el séptimo bateador que logra una seguidilla de este tipo. La más extensa del año fue la lograda por Luis Arráez, del 14 al 23 de mayo y fue de ocho.

Cabe destacar que, Lourdes Gurriel Jr. junto a Tony Pérez poseen la mejor marca para un bateador cubano y de toda Latinoamérica, con 11 partidos consecutivos con múltiples imparables.

Luego de un mes de mayo bajo a la ofensiva, el menor de los hermanos Gurriel sigue mejorando sus números en junio. En 19 desafíos jugados promedia para .342 (73-25), con cuatro bambinazos, 12 remolcadas y nueve anotadas.

Gurriel Jr. dejó su línea ofensiva en .263/.297/.408/.705 en 289 turnos oficiales al bate esta campaña. Tiene 43 carreras impulsadas, ha pisado la goma 34 veces y suma 22 extrabases (12 dobles y 10 jonrones).

Yandy Díaz entre los mejores en MLB en junio

Tampa Bay Rays logró una cerrada victoria en el PNC Park ante Pittsburgh Pirates con marcador de 3×1. 

El villaclareño aumentó su average a .271. Además, empujó su carrera 36 y consiguió anotar en una ocasión para llegar a 30. En lo que va de mes llegó a 30 hits y es tercero en toda la MLB, por debajo de Jarren Duran (33) y Carlos Correa (31).

Raisel Iglesias llegó a 20 rescates y es líder entre cubanos en MLB

Atlanta Braves se mantiene con la vista puesta en Philadelphia Phillies en la División Este de la Liga Nacional. Ante New York Yankees, la franquicia de Georgia consiguió una importante victoria con pizarra de 3×1.

De esa manera, Iglesias puso su efectividad en 2.51. Además, llegó a los 20 juegos salvados en la presente temporada (líder entre cubanos en MLB). Con esa cifra se ubica en la cuarta casilla de la Liga Nacional, a seis del líder Ryan Helsley (26).

De igual forma llegó a 210 rescates en su carrera y quedó a dos de igualar al puertorriqueño Edwin Díaz en el lugar 49 en el listado histórico en este departamento en las Grandes Ligas.

Otras actuaciones de cubanos en MLB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio