«Pestano fuera del Tercer Clásico Mundial», HABLÓ Víctor Mesa de su POLÉMICA DECISIÓN

Por Migue Guerra

Muchos expertos consideran que la no incursión del estelar receptor Ariel Pestano en la nómina del Equipo Cuba para el Clásico Mundial de Beisbol en 2013, marcó un inicio en el camino hacia su retiro oficial del pasatiempo nacional.

«Yo tenía que haber hecho un comentario relacionado con el tema, y no lo hice. Es una de las pocas cosas de las que me arrepiento profesionalmente. Ariel Pestano llevaba un comentario de defensa, tenía que estar en el tercer Clásico Mundial», comentó Julita Osendi en una entrevista realizada por el reconocido periodista cubano Yasel Porto.

La indignación de muchos aficionados fue notable en todo el país, incluso varios medios de prensa oficiales publicaron artículos sobre el controversial suceso.

«Lo que me dolió no fue que me hayan excluido, porque en parte me estaba preparando psicológicamente, todo lo que empieza acaba… Me dolió que al final de mi carrera me dijeron que no era interés de la Comisión Nacional», expresó el protagonista principal de la noticia, Ariel Pestano.

En el programa deportivo del canal TeleRebelde, «Al Duro y Sin Guante», precisamente el responsable de esta controversia y entonces manager del equipo Cuba, Víctor Mesa habló sobre la polémica decisión en la que también estuvo involucrado el extercera base de los conjuntos nacionales, Michel Enríquez.

«Nosotros los llevamos a todas las giras, no los dejamos. Yo creo que ellos no están aludidos, tienen sus posibilidades, lo que solamente no es deportivo hay otras cosas que hay que mejorarlas».

«Ellos los saben y hablamos con ellos, hay que hacer un grupo», enfatizó Mesa respecto a la etapa de preparación de cara al magno evento.

«Es un grupo de atletas que teníamos una misión muy seria, por momentos teníamos que llamar la atención, no hubo indisciplinas, pero “hay cosas” cuando todos nos reunimos».

«Creo que los que llevamos hicieron el trabajo, pero eso no quiere decir que están descartados».

No olvide dejar su opinión en la caja de comentarios, para nosotros es muy importante.

Scroll al inicio