El outfielder cubano del conjunto de Arizona Diamondbacks, Lourdes Gurriel Jr., fue protagonista de una curiosa jugada en el jardín izquierdo.
Arizona Diamondbacks (50-48) visitó el sábado 20 de julio el Wrigley Field para enfrentar al equipo local, Chicago Cubs (47-52). Durante el encuentro se dio una jugada en el bosque izquierdo, que aunque no deja de ser curiosa, se ha dado en otras ocasiones en este estadio. Sobre todo por las características que presenta la instalación situada en el lado norte de Chicago, Illinois.
El Wrigley Field es uno de los estadios de béisbol más antiguos y emblemáticos de los Estados Unidos. Se construyó en 1914 y es el hogar de Chicago Cubs desde 1916. Siempre se ha identificado por la pequeña barda de ladrillos que exhibe atrás del home y sus enredaderas en los jardines. Precisamente por esta última característica es que Lourdes Gurriel Jr. quedó sorprendido en el dicho compromiso.
Te puede interesar: ATENCIÓN: Los Angeles DECIDIÓ FUTURO de Mike Trout
Aunque esta es la segunda campaña de Lourdes Gurriel Jr. con el equipo de Arizona Diamondbacks y ya ha visto acción en el Wrigley Field en otras oportunidades, no dejó de sorprenderse. Resulta que “Yunito” intentó jugar al rebote un batazo a lo profundo del jardín izquierdo y la esférica nunca regresó al campo.
Lourdes Gurriel Jr. no pudo hacer nada para evitar el extrabases
Con el marcador 3×0 favorable a los locales en el quinto episodio, sin out y un corredor en la inicial, el bateador zurdo de Chicago Cubs, Michael Bush, conectó su doble número 21 de la campaña. Pero no fue un extrabases común, sino por reglas. Sí, porque el batazo de 354 pies de distancia llegó de aire a la enredadera del jardín izquierdo y desapareció de la vista del defensor Lourdes Gurriel Jr.
Te puede interesar: NUEVO RÉCORD: 2 jonrones de Anthony Santander VAPULEARON Texas (+VIDEO)
Fue un elevado que salió a 99.7 mph (ángulo de 26 grados) que le dio tiempo a Lourdes Gurriel Jr. a posicionarse para esperar el rebote e intentar evitar el extrabases. Pero la pelota nunca apareció, aunque el cubano la buscó entre las plantas trepadoras. Finalmente, la ofensiva de Chicago Cubs no pudo fabricar más carreras en la entrada. El diestro Zack Gallen se las arregló para dejar anclados a dos corredores en circulación (segunda y tercera base).
Al momento de redactar estas líneas, el conjunto de casa vencía 3×0 a Arizona Diamondbacks en ocho capítulos completos. Lourdes Gurriel Jr., como quinto bateador en el lineup visitante, llevaba de 4-0.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp