LE COGIÓ MIEDO: DEMASIADO DURO bateó José Adolis y se pegó a las 70 empujadas

Por Robiel Vega

Una de las revelaciones cubanas de esta temporada, el avileño Adolis García, sigue haciendo de las suyas, y cada vez está más próximo a las 70 empujada siendo, hasta este minuto, con 69, el novato con más traídas para el plato en todas las Grandes Ligas.

En partido desarrollado en el Globe Life Field, casa de los Rangers, se enfrentaron los A’s frente a los locales en un choque muy reñido que terminó 8 carreras por 6 favorable a los de casa.

Adolis, a pesar de irse en blanco en 5 turnos, aportó par de carreras para su equipo, una empujada y otra anotada, ambas consecuencias de la misma jugada y en la entrada inicial del partido.

Con el marcador aún sin estrenar y con hombres en las esquinas, el avileño soltó un metrallazo a 100 MPH ante una sinker de 89, el batazo era fildeable, pero la violencia del mismo fue tal que le fue imposible al camarero Jed Lowrie capturarla con el guante de revés, de hecho retrocediendo, y la pelota viajó impunemente hacia el jardín central.

Para los efectos de la anotación, la jugada se anotó como error del camarero y turno fallido para Adolis, no obstante, se apuntó la remolcadas pues el corredor de tercera hubiera anotado aun cuando no se hubiera producido la pifia. Minutos después, el cubano llegó a tercera por cañonazo al central de Nataniel Lowie y anotaría gracias a fly de sacrificio al propio campo central de DJ Peters. Esto fue lo más destacado del partido para Adolis quien falló en sus 4 turnos restantes, incluidos par de ponches.

Antes del partido, Adolis era décimo de la Liga Americana en jonrones con 25, cuarto en carreras empujadas para la victoria con 11 y lideraba a los Novatos de toda la MLB en jonrones, impulsadas, bases recorridas, y extrabases, además de ser el cuarto bateador de la Liga Americana que más se ha ponchado en este 2021.

Adolis sigue dando pasos firmes en busca del novato del año y es, junto al pinareño Randy Arozarena, el más claro favorito a esa condición. Sin más, les dejo con la jugada donde Adolis empujó su carrera 69 de la temporada:

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Scroll al inicio