HABLÓ Mijaín Lopez confiado: “No me preocupa el Iraní en la Olimpiada”

Alejandro Rodriguez

Updated on:

La debacle más que evidente busca héroes para enmascarar esto y López es un peón perfecto

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están en el horizonte y la preparación de los atletas cubanos se intensifica. El movimiento deportivo antillano desde hace varios años no transita por su mejor período, pero cuenta con esporádicas figuras que pueden tocar lo más alto del podio. El luchador Mijaín López es uno de ellos.

La extensa lista de resultados del pinareño muestran la obtención de cuatro medallas de oro olímpicas como aspecto destacable. No obstante, el prestigio del deportista sufrió un duro revés en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, cuando arremetió contra un aficionado que acudió a pedir la libertad de los cubanos.

El gladiador porta sobre sus hombros la esperanza de los directivos del régimen de la isla, ante las pocas opciones de estos de desarrollar una feliz actuación en la cita estival. La debacle más que evidente busca héroes para enmascarar esto y López es un peón perfecto.

Mijaín López se mostró seguro de sí

“Se acabó la fiesta, ahora hay que entrarle con todo al colchón, entrenaré fuerte para alcanzar la capacidad física que siempre he tenido”, manifestó Mijaín López a Guillermo Rodríguez Hidalgo.

El «Gigante de Herradura», dijo que aunque surgió un nuevo rival no piensa en eso, ya que, confía en sus potencialidades. Riza Kayaalp era hasta el momento el principal escollo, pero hubo un cambio. Un rival más joven superó al turco en el último Mundial de la disciplina.

Amin Mirzazadeh de Irán, es el protagonista del suspenso que se se originó. Mijaín López minimizó el hecho, expresando que no está preocupado.

«El turco siempre ha sido el atleta a seguir, ahora fue derrotado por el iraní que es un luchador joven, que viene en ascenso, pero honestamente no me preocupa, porque ya hemos luchado con él y tengo mi táctica para poder derrotarlo”, culminó el cinco veces campeón mundial.

Deja un comentario