Por Maurizio Sánchez
Andy Ibáñez, quien llegó al conjunto de Detroit vía Waivers desde Texas Rangers, se ha ganado la titularidad y la confianza de su manager.
El cubano, no solo ha estado rindiendo con el madero, sino que a la defensiva cumple de manera excepcional con jugadas de feria. La jornada del domingo, 2 de julio, nos dejó el tercer y último encuentro de la serie entre Detroit Tigers y Colorado Rockies en el Coors Field.
En dicho encuentro, Andy Ibáñez salió como segunda base y tercer bate en el orden ofensivo para el conjunto bengalí. Ibáñez, quien ya había puesto su granito de arena a la ofensiva con un doble y una anotada, le tocó lucirse con el guante.
En la quinta entrada, con Detroit arriba ocho carreras por cuatro, el infielder demostró que no está en el lineup titular solamente por su producción con el bate.
Te puede interesar: RITMO DE CONGA: Raisel Iglesias tiró perfecto ante Miami y llegó a 14
Un batazo de Ryan McMahon ante Matt Manning, fue el que hizo lucirse al cubano, tras tener que correr y lanzarse para sacar el out.
La conexión no tan violenta, pero si estuvo bastante alejada de la ubicación de Ibáñez, quien, a pesar de no atrapar la pelota en primera instancia, sino detenerla, no se desespero y pudo lanzar a primera para poner el segundo out de la entrada.
Andy Ibáñez a la defensiva es un maestro
El cubano, ya ha levantado a los fanáticos con sus jugadas defensivas en lo que va de la semana y ha sido vital para las victorias de su equipo.
Detroit Tigers terminó llevándose la victoria 14 carreras por 9 ante Colorado Rockies, con Ibáñez aportando tanto a la ofensiva como a la defensiva. En lo que va de 2023, Andy Ibáñez tiene 25 compromisos en la segunda base, donde en 167.1 innings, lleva 20 asistencias y 26 putouts.
A continuación, podrán disfrutar del video de la jugada: