Sí, se habla de excelsos bateadores en la historia de Grandes Ligas, hay que mencionar a los venezolanos, especialmente a Miguel Cabrera, quien es el rey de los títulos bateo entre criollos. Ahora Luis Arráez se sumó a esa selecta lista.
Los jugadores nacidos en Venezuela siempre se han caracterizado por romper récords increíbles en Major League Baseball. Desde premios individuales por sus defensas, como por sus kilométricos batazos.
Andrés Galarraga es el perfecto ejemplo de ello, quien abrió las puertas a los jugadores “vinotinto” tras conseguir el “Champion bat” con un average de .370 en la temporada 1993.
Ese ostentoso promedio de bateo de “El Gran Gato”, fue el mejor por mucho en toda MLB, desde ahí se desplegó la hegemonía de los criollos en el “Big Show”.
Ahora, si se dirige el puntero en el calendario, se debe estacionar al año 2007, donde Magglio Ordoñez se convirtió en el segundo bateador venezolano con el mejor promedio de la liga.
Te puede interesar: PUESTO 13: Miguel Cabrera SUMÓ otra para su HISTORIAL en MLB
Para esa fecha, con Detroit Tigers se consagró como el mejor slugger, tras finalizar la campaña con promedio de .363
Y por supuesto, Miguel Cabrera cosechó cuatro nombramientos de estos en la temporada 2011, 2012, 2013 y en 2015. Siendo la mayor cantidad para criollos actualmente.
Con el título del mejor bateador de la Liga Nacional en 2023, Luis Arráez se llevó el galardón tras finalizar, por ahora, con un average de .354, consiguiéndolo por segundo año consecutivo.
Venezuela dejó su nombre bien en alto nuevamente con el camarero de Miami Marlins, tras conseguir la décima corona de las últimas 14 temporadas. La lista completa se conformó de la siguiente manera:
- 1993: Andrés Galarraga.
- 2007: Magglio Ordoñez
- 2010: Carlos González.
- 2011: Miguel Cabrera.
- 2012: Miguel Cabrera.
- 2013: Miguel Cabrera.
- 2014: José Altuve.
- 2015: Miguel Cabrera.
- 2016: José Altuve.
- 2017: José Altuve.
- 2022: Luis Arráez.
- 2023: Luis Arráez.
Arráez se unió a Miguel Cabrera y José Altuve en selecto club
“La Regadera” como se le conoce al versátil pelotero, consiguió su segunda corona, convirtiéndose en el segundo criollo con dos o más títulos de estos. “Miggy” se llevó cuatro y Altuve tres.
Somos super estrellas en el campo que nos pongan. Vivaaaaa Venezuela