GANÓ Miami: Luis Arráez SONÓ 2 y ROZÓ 300

Alejandro Fernandez

Updated on:

MLB
Luis Arráez comenzó a orientar su rumbo con Miami

Luis Arráez es uno de los bateadores más sólido que tiene Major League Baseball (MLB). No en vano ha ganado los títulos de bateo en las últimas dos campañas, uno en la Liga Americana y otro en la Nacional, este último con Miami Marlins, conjunto en el cual milita en la actualidad.

El inicio de temporada Arráez no fue el que acostumbró a los aficionados. En en los cuarto juegos de marzo promedió .111 al bate, lejos del .324 que registra desde su debut en Grandes Ligas durante la temporada 2019.

No obstante, como era de esperarse en un gran jugador como él, empezó a mejorar sus números de forma gradual. En abril participó en 27 encuentros, allí hizo gala de su capacidad con el madero al exhibir un average superlativo de .330, con 36 hits en 109 turnos, de los cuales seis fueron dobles y uno triple. Además, impulsó cuatro carreras y anotó otras 17.

En cuanto a Miami Marlins, busca mejorar su récord de 9-24, el cual lo sitúa en la última posición de la División Este de la Liga Nacional. Por lo menos mayo lo comenzó bien, con una victoria 4×1 sobre Colorado Rockies. Ahí Luis Arráez se fue de 5-1, con impulsada.

Luis Arráez sigue con el objetivo de ganar el campeón bate

El objetivo era seguir mejorando los números en el encuentro de este jueves 2 de mayo ante Colorado, precisamente. En dicho compromiso, efectuado en el loanDepot Park de Miami, el venezolano salió como primer bate y segunda base. Algo habitual para él.

Así que apenas inició el encuentro se paró en la caja de bateo, donde endosó su octavo doble de la campaña y el tercero en los últimos cuatro juegos. Este batazo por el jardín derecho le permitió llegar a la intermedia, desde donde pudo anotar gracias a un posterior sencillo de Jazz Chisholm Jr.

Apenas pasó un episodio para que en el segundo capítulo, nuevamente Luis Arráez se parara a batear por Miami Marlins. Ahí, con par de outs en la pizarra, enlazó un imparable a 251 pies. De esta manera, arribó a 688 hits de por vida, acercándose a una nueva cifra redonda.

Para su felicidad y la de los aficionados de Marlins, logró darle la victoria a su equipo. En la parte baja del décimo capítulo comenzó el inning en la segunda almohadilla. Así que, luego que Bryan De La Cruz y Chisholm fallaran, le tocó el turno de ser héroe a Jesús Sánchez, quien conectó un sencillo que trajo al yaracuyano al home, para poner el 5×4 definitivo.

Para Arráez, ya son 12 juegos con más de un indiscutible en la presente campaña y tras finalizar de 5-2, elevó su promedio a .299.

El segunda base entró en el mes en el que habitualmente le va bien. Registra el mejor average (.337) de toda MLB, con al menos 200 turnos consumidos. Se ubica por encima de figuras de la talla de Aaron Judge (.316) y su connacional José Altuve (.306).