Como ya se ha hecho costumbre, el venezolano Luis Arráez se une al quisqueyano Nelson Cruz para ponerse en forma antes de los entrenamientos primaverales. Pero esta no es la primera vez que el tres veces campeón de bateo acude al dominicano para mejorar su rutina previo a la temporada de Major League Baseball (MLB).
El periodista Héctor Gómez publicó el viernes 10 de enero un video en su cuenta oficial de “X” donde se puede apreciar al infielder de San Diego Padres, Luis Arráez, entrenando junto a otras dos personas en República Dominicana, uno de ellos el exgrandes ligas Nelson Cruz.
Durante la etapa invernal Luis Arráez se centra en mejorar la nutrición y el estado físico. Como bien específica Gómez en su comentario en la red social “X”, esto incluye una rutina diaria estructurada de comidas y ejercicios. Para nadie es un secreto que el bateador zurdo de 27 años de edad es muy dedicado y disciplinado a la hora de entrenar.
En el video se observa a Luis Arráez y sus compañeros realizando caminatas laterales en bajada y luego en la subida corriendo a velocidad media. Aunque se les puede ver físicamente agotados por el rigor de los ejercicios, “La Regadera” parece asimilar de manera positiva la carga, incluso portando una sudadera. Al parecer, el peso corporal pudiera ser una preocupación para el ganador de dos Bates de Plata.
La conexión entre Luis Arraez y Nelson Cruz es admirable
En la temporada de MLB 2023, Luis Arráez logró el primer ciclo en la historia de la franquicia de Miami Marlins. Una vez finalizado aquel memorable encuentro, el venezolano agradeció públicamente a Nelson Cruz, diciendo: “Es como mi hermano. Todo lo que hago aquí es gracias a él, porque me ayudó mucho. Siempre me apoya y me dijo que necesito una rutina clara”.
De 2019 a 2021, Luis Arráez y Nelson Cruz coincidieron en el equipo Minnesota Twins. Ambos peloteros tuvieron buena química y rápidamente el slugger dominicano tomó al joven bajo su protección. Al punto que lo invitó a la República Dominicana para entrenar en la temporada baja.
Para entonces, trabajaron muy fuerte, Luis Arráez perdió peso, pero se hizo más fuerte, por lo que su rendimiento fue mejor. Nelson Cruz sabía que tenía cualidades especiales para batear y el tiempo le dio la razón, de 2022 a 2024 ganó cada año el título de bateo. Cruz también se ha mostrado satisfecho con el resultado y en 2023, mediante MLB.com manifestó: “Trabajó muy duro para estar donde está ahora. Es bueno ver que todo el trabajo está dando frutos”.
Nelson Cruz fue un gran bateador durante sus 19 años de carrera en MLB. No solo poseía mucho poder en sus muñecas (464 jonrones), también registró buen promedio de bateo de por vida (.274). Luis Arráez es otro tipo de bateador, de más contacto, mayor average y menos poder. Sin embargo, el arte del bateo es tan amplio, que los dos pueden ser considerados extraclases con el madero en ristre.