Luis Arráez y el arte de batear, curiosa e impresionante marca en MLB 2025

MLB

Luis Arráez acumula de por vida 93 juegos de tres o más hits y nunca lo han podido abanicar tres veces en un mismo partido.

Luis Arraez en un juego con San Diego Padres

Es conocido que Luis Arráez conecta imparables a granel para todos los ángulos del campo de juego y que su tacto en el home plate es sensacional. Pero en relación con ambos casos está exhibiendo números que son realmente impresionantes.

En la presente contienda de Major League Baseball (MLB), el jugador de San Diego Padres, Luis Arráez, ha conseguido 15 juegos de tres o más incogibles. Esto quizás no resulta tan asombroso cuando se trata de un bateador como «La Regadera», que puede registrar partidos multi-hit con relativa facilidad. Sin embargo, lo más curioso es que esa misma cantidad de choques (15) con al menos dicha cantidad de imparables, son las veces que lo han podido abanicar esta campaña.

Sí, Luis Arráez solamente se ha ponchado en 15 oportunidades esta temporada y ha pegado tres o más hits en 15 juegos. Se puede leer fácil, pero en la práctica es algo muy difícil de lograr. Pensar que el venezolano tiene una misma frecuencia de partidos con un ponche que desafíos de al menos el mencionado registro de indiscutibles, es una locura. Aunque algunos le restan importancia al trabajo que hace el bateador zurdo de 28 años en el home plate, no se puede dejar de reconocer que es un maestro con el madero en ristre. Las habilidades que está mostrando son fenomenales.

Por el momento, Luis Arráez es tercero en juegos con tres o más hits

Los 15 juegos de tres o más hits que acumula Luis Arráez está temporada, son la tercera mayor cantidad alcanzada por un jugador en MLB. Al All Star lo superan por ahora los estelares campocortos Trea Turner (18) y Francisco Lindor (17). De esos 15 partidos con al menos un trio de incogibles que ha logrado el múltiple campeón de bateo, dos han sido de cuatro imparables. Lo consiguió el 6 de abril ante Chicago Cubs y el 5 de julio contra Texas Rangers. En ambos encuentros se fue de 5-4.

El pasado año, Luis Arráez registró 19 choques de las características mencionadas y seis fueron de cuatro hits y lo abanicaron en 29 ocasiones. Algo similar logró en 2023, cuando soltó al menos tres inatrapables en 20 partidos y lo poncharon 34 veces. De por vida, el tres veces líder de los bateadores ha conseguido conectar mínimo tres imparables en 93 juegos y lo han retirado por la vía de los strikes en 209 oportunidades.

Luis Arráez es Top 3 en juegos de tres o más hits en MLB

Desde que Luis Arráez debutó al máximo nivel en 2019, hasta el presente, es el jugador con la segunda mayor cantidad de juegos de tres o más hits en MLB. El número uno en ese lapso es el inicialista de Los Angeles Dodgers, Freddie Freeman, con 95. La diferencia es de solamente dos partidos de ese tipo. El tercer puesto le pertenece a Trea Turner (89) y completan el Top 5, José Altuve (77) y Vladimir Guerrero Jr. (76).

En su carrera de MLB, Luis Arráez acumula tres encuentros de cinco hits y 18 de cuatro. Nunca lo han podido ponchar tres veces en un mismo encuentro. Lo han abanicado en dos ocasiones en 25 choques y en total se ha tomado al menos un chocolate en 184 desafíos. Este año exhibe una línea ofensiva de .289/.324/.397/.721 con 145 imparables, 28 dobles, cuatro triples, seis jonrones y 47 carreras remolcadas.

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí

1 comentario en «Luis Arráez y el arte de batear, curiosa e impresionante marca en MLB 2025»

  1. Este caballero al ritmo que va como bateador en las Grandes Ligas,sobrepasará la Barrera de los ,3500 hit ,para ir en busca de los mayores récord de hit en la MLB,,,,,Ty Cobb y Pete Rose

    Responder

Deja un comentario