Solo 12 días restan para que Miami Marlins haga su debut en el Opening Day de la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB), cuando, en el loandepot Park, la franquicia de Florida se mida a Pittsburgh Pirates. Es muy importante para la organización que Luis Arráez llegue a tono a ese juego.
El venezolano, campeón bate de la Liga Nacional en 2023 y de la Liga Americana en 2022, quiere redoblar la apuesta en esta venidera campaña. Su desempeño en el Spring Training ha servido de mensaje sobre lo que hará a partir del 28 de marzo.
Después de batear para .354 el año pasado, Luis Arráez registraba average de .357 en sus primeros 11 juegos de pretemporada, con 11 hits en 31 turnos. Pero ese no fue su tope, ni mucho menos, pues este sábado 16 de marzo dio una nueva demostración de su efectividad con el madero ante Philadelphia Phillies en el Roger Dean Stadium de Júpiter.
Te puede interesar: ENCENDIDO: Luis Arráez SONÓ 2 con Miami Marlins
Luis Arráez a ritmo de campeón bate en MLB
El pelotero de San Felipe, Yaracuy, salió como segunda base y primero en el orden del lineup, por lo cual tuvo la oportunidad de causar impacto inmediato. Y lo hizo.
Apenas en la parte alta del capítulo inicial, Arráez se midió al abridor Kolby Allard. Allí, frente al zurdo, se enfrascó en un largo turno. Pero en el séptimo lanzamiento, con cuenta de 2-2, pudo conectar una recta cortada a 84.3 millas por hora. Casi con esa misma velocidad salió el batazo (87.9 MPH), que se coló por el jardín derecho a 171 pies distancia y le permitió llegar a la inicial.
Luego Tim Anderson bateó otro sencillo que creó una amenaza, la cual quedó en nada, pues los siguientes tres bateadores fueron puesto out.
Tras fallar en su segunda oportunidad al bate con una línea por el right field, Arráez volvió a tomar turno en el quinto inning y nuevamente llevó la pelota por esa banda, esta vez con éxito. Su connacional, el pitcher derecho Max Castillo, fui quien con dos bolas e igual número de strikes, le enlazó una recta de cuatro costuras a 91.1 MPH.
La distancia de 97 pies fue suficiente para establecerse en la intermedia. De esta manera terminó su actuación, al ser sustituido por Vidal Bruján, quien anotó por Miami Marlins el 3×3 parcial, como consecuencia de un hit de Jazz Chisholm.
Luis Arráez elevó su promedio al bate a .382. Sumó su quinto doble en el Spring Training, con 13 hits en 34 apariciones al plato. De trasladar estos números a la temporada regular, goza de amplias posibilidades de obtener un nuevo título de bateo en Grandes Ligas, el tercero de su carrera.