Adrián Bonilla
El As dominicano de Seattle Mariners, Luis Castillo, por cuarta salida consecutiva ha demostrado su dominio desde el montículo de lanzadores.
Esta vez, el derecho recibió la visita de Colorado Rockies en el T-Mobile Park, hogar del equipo y ubicado en el SoDo de Seattle, Washington.
Castillo ha tenido un inicio de temporada fantástico. A pesar de no representarse en su récord personal, sus demás números lo justifican.
Te puede interesar: FILDEAZO: Lanzador Adam HIZO SU MAGIA y el Tampa de Arozarena SENTENCIÓ a Toronto
El dominicano lanzó una joya de pitcheo que por momentos dio la impresión que podría convertirse en un juego perfecto o un no hitter, sin embargo, Jurickson Profar acabó con la posibilidad cuando abrió la séptima entrada con imparable y Krys Bryant lo emuló para armar la única amenaza ofensiva de Colorado en el encuentro.
Luis Castillo trabajo por espacio de siete innings, ponchó a nueve contrarios y dejó efectividad de 0.73, cifra que roza la perfección tras su imponente trabajo en este comienzo.
Para el momento de la culminación de su labor, Castillo posee un récord de una victoria y cero derrotas con un total de 26 ponches, en 24 y dos tercios de trabajo con Seattle Mariners en total.
El derecho ha tenido un desempeño formidable en todos los aspectos. A Luis Castillo solo le han podido conectar nueve imparables y le han fabricado dos carreras.
No obstante, los contrarios le batean para .114 y mantiene un WHIP de 0.55.
Cabe resaltar que, hasta el momento de la redacción, Castillo lucia como el lanzador ganador. En caso de serlo, sería su segunda de la naciente temporada.