Luis Morales rompe marca de Odrisamer Despaigne en MLB

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Además, junto a José Fernández son los únicos pitchers cubanos con más de un ponche por inning en sus seis primeras apariciones.

Luis Morales, Athletics

El joven lanzador de Athletics, Luis Morales, volvió a registrar otra actuación destacada desde la lomita este lunes 1 de septiembre. Se apuntó su tercer éxito de la presente campaña permitiendo solamente dos carreras limpias y dejó atrás un récord establecido por Odrisamer Despaigne en 2014.

Después de la formidable actuación que tuvo el cubano ante St. Louis Cardinals (5.2 IP, 5 H, 8 K, BB, 2 CL), el diestro de 22 años de edad mantuvo una efectividad inferior a los 2.00, exactamente 1.59. Este promedio de carreras limpias es una nueva marca para lanzadores cubanos en MLB para las primeras seis apariciones de carrera (mínimo 27.0 entradas lanzadas). Realmente ha tenido un inicio de lujo el antillano de 6’3 de estatura y 200 libras de peso de corporal.

La anterior marca estaba en poder del también derecho, Odrisamer Despaigne, cuando en 2014 registró con San Diego Padres en sus primeras seis salidas una efectividad de 1.66. El capitalismo permitió en ese lapso siete carreras limpias en 38.0 innings. Este, a su vez, destrozó el récord que poseía el legendario Orlando «Duke» Hernández, que en 1998, vistiendo el uniforme de New York Yankees, tuvo un promedio de carreras limpias de 2.08 en ese lapso (43.1 IP, 10 CL). Pero mejor repasemos cómo le ha ido a Luis Morales en casa una de sus seis apariciones en MLB.

Las 6 actuaciones de Luis Morales en MLB

Luis Morales hizo su debut en MLB el 1 de agosto versus Arizona Diamondbacks y no tuvo decisión en el encuentro. Trabajó 2.2 entradas de relevo (sus próximas cinco salidas fueron aperturas) y permitió una carrera limpia. En sus siguientes actuaciones se mostró más dominante y se le ha visto más suelto desde la lomita en el rol de abridor. Al punto de que no ha permitido más de dos anotaciones en ninguna de esas apariciones.

Contra Baltimore Orioles el 10 de agosto tampoco tuvo decisión, lanzando 2.2 entradas en las que regaló cinco boletos y abanicó a cuatro rivales (no permitió hit ni carrera). Seis días después, ante Los Angeles Angels, logró su primera victoria al más alto nivel. Le marcaron una sola anotación en 5.0 innings y ponchó a cinco oponentes. Sus próximas aperturas antes de la de ayer fueron: versus Seattle Mariners (6.0 IP, 2 H, CL, 6 K, no ganó ni perdió) y Detroit Tigers (7.0 IP, 2 H, 2 BB, 7 K, se apuntó su segundo éxito).

igualó marca de José Fernández

Con un mínimo de 28.0 entradas de labor, Luis Morales es uno de dos pitchers cubanos que alcanzaron más de un ponche por inning lanzado en sus primeras seis apariciones de carrera en MLB. El «talentoso» derecho de Athletics ha abanicado a 30 contrarios en 28.1 capítulos. José Fernández, la exestrella de Miami Marlins que perdió la vida en un accidente marítimo, ponchó a 32 rivales en 31.0 episodios en sus seis presentaciones iniciales (2013).

Por el momento, Luis Morales está registrando números fantásticos en MLB. Aunque es muy probable que no termine la temporada regular con 10 apariciones desde la lomita, ha dejado una grata impresión. Athletics se ubica en el último puesto de la División Oeste de la Liga Americana con marca negativa de 64-75, pero al menos saben que cuentan con una de las mayores promesas del pitcheo en la actualidad. El cubano promedia con su recta rápida de cuatro costuras una velocidad de 97.2 mph (slider 85.6 mph, cambio 86.7 mph y sweeper 82.8 mph).

Para más información de Athletics haga click aquí

Deja un comentario