Por Maurizio Sánchez
El jardinero de Chicago White Sox, Luis Robert Jr. tuvo un mes de abril bastante apagado con el madero, pero en mayo todo parece que será diferente.
Para el cubano este nuevo mes no ha podido iniciar de mejor manera, ya que en todos los juegos que se han disputado hasta los momentos, el número 88 de White Sox ha dado al menos un imparable.
Robert Jr., salió como cuarto bate y jardinero central en el encuentro de su equipo ante Cincinnati Reds en el Great American Ball Park, donde no tardaría mucho en decir presente.
Te puede interesar: A LAS BANCAS: Yandy Díaz ROMPIÓ LA REGLA y el principal lo castigó frente a Yankees
El marcador se abrió rápidamente en la misma primera entrada a favor de Reds, pero en la segunda entrada, el conjunto de Chicago le formó una emboscada al abridor Graham Ashcraft.
Luego de empezar el rally con un boleto y anotar gracias a un cuadrangular de Hanser Alberto y voltear el marcador 2-1, el cubano, traería su primera carrera del juego.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El jardinero, volvería a la caja de bateo por segunda vez en la entrada, pero en esta ocasión con su compañero Andrew Vaughn en la tercera y con dos out en el score.
Tras tener cuenta de 0-2 conectó una cutter a 97.7mph de Ashcraft, que impactó en el cuerpo del lanzador y se desvió hacia la tercera base, lo que provocó que Vaughn anotará la séptima carrera del inning y el cubano se apuntara un infield hit.
Te puede interesar: SIGUIÓ INMACULADO: Yennier Cano PONCHÓ a 3 y dominó a Atlanta
La segunda remolcada del encuentro para Robert Jr., llegó en el tercer inning, tras disparar un doblete hacia el jardín izquierdo, que sirvió para traer nuevamente al home a Vaughn y poner el marcador 13×1.
El batazo fue ante una recta de cuatro costuras de Casey Legumina a 92.4 millas por hora, que salió a una velocidad de 95.7 MPH, el cual significo el noveno doblete de la campaña para el outfielder.
Con este par de remolcadas llegó a 20 carreras impulsadas en lo que va de temporada y además ya suma 6 juegos consecutivos dando al menos un indiscutible.
Sin más te dejo el par de remolcadas…