Por primera vez en su carrera, Luis Robert Jr. representó a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol. En la edición del 2023, el talentoso jardinero cubano participó en seis juegos y reconoce que fue “una experiencia hermosa”.
“Es todo lo que pude imaginar”, admitió Luis Robert Jr. al Chicago Sun Times, tras volver del evento mundialista y reincorporarse al campo de entrenamiento de Chicago White Sox. “Fue bastante especial representar a mi país”.
La Pantera coleccionó siete hits en 27 turnos legales al bate, para promedios de .259/.286/.296. Dio un doble, empujó cuatro carreras, anotó dos veces, no tomó bases por bolas y se tragó ocho ponches, máxima cantidad en el equipo Cuba. Su OPS fue de .582.
El veloz jardinero central de los Medias Blancas comparó la experiencia del Clásico Mundial de Béisbol con jugar con Chicago en la postemporada.
“Simplemente, se sintió diferente porque, en el torneo, estás representando tu país y sabes que todo tu país te está viendo y apoyando”, declaró Luis Robert Jr. “Fue la primera vez que tenemos este evento en seis años. Es algo diferente, y también lo son los sentimientos. El peso que tienes en tus hombros es más pesado porque se trata de tu país”.
Robert Jr. confesó que “tienes toda la adrenalina y la presión de ganar” y que “cada juego importa”. “La intensidad y la urgencia de los juegos definitivamente me ayudaron”, continuó.
Luis Robert Jr. está listo para terminar su preparación en el Spring Training con los Medias Blancas, para lo que será su cuarta campaña en las Grandes Ligas. “Espero tener una temporada saludable y no tener ningún problema. Hasta ahora me siento muy bien”.