ESPECTACULAR: Luis Robert Jr. SALVÓ el juego en el noveno

Robiel Vega

Actualizado en:

Este domingo, 2 de abril, vivimos una jornada espectacular para los cubanos cuando Chicago White Sox y Houston Astros se enfrentaron en el Minute Maid Park. La serie, en líneas generales, fue muy reñida. Con grandes jugadas, remontadas, jonrones y sobre todos, muy buenos debuts para todos los cubanos que vieron acción. Uno de ellos…

Este domingo, 2 de abril, vivimos una jornada espectacular para los cubanos cuando Chicago White Sox y Houston Astros se enfrentaron en el Minute Maid Park.

La serie, en líneas generales, fue muy reñida. Con grandes jugadas, remontadas, jonrones y sobre todos, muy buenos debuts para todos los cubanos que vieron acción.

Uno de ellos fue Luis Robert, quien en el último desafío se llevó las palmas con el bate en la mano; pues conectó bambinazo y doble en cinco turnos, pero más allá de su ofensiva, realizó una de las jugadas más importantes del partido a la defensa.

Los White Sox vencían cómodamente a los Astros 6×1 en la baja de la novena. Un cuadrangular de Yoan Moncada había puesto lo que parecía la puntilla en el choque, pero los Astros no tirarían la toalla.

La jugada salvadora de Luis Robert

Reynaldo Lopez sustituyó a Kendall Graveman, pero éste comenzaría dando boleto al emergente Cesar Salazar y a Jeremy Peña. Tras dominar a Alex Bregman, el cuarto bate Kyle Tucker conectó una soberana línea entre left y center a 375 pies.

La conexión tenía todas las papeletas para ser un extrabase, pero Luis Robert Jr. no estaba en la labor de permitirlo. Tras una extraordinaria carrera hacia atrás, Robert se deslizó y se hizo de la pelota en lo que fue, no sólo la jugada del partido, sino un fildeo que evitó un par de carreras y dado lo que ocurrió luego, pudiera haberle costado el partido a los White Sox.

Luego del fildeo de Luis Robert, los Astros marcaron un par de carreras gracias a sencillos remolcadores de José Abreu y David Hensley y el choque terminó con pizarra de 6×3.

Leave a Comment