Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El cubano Luis Robert Jr. tuvo una tarde de viernes fenomenal.
Este viernes los Chicago White Sox visitaron a los Pittsburgh Pirates en el PNC Park y aunque no pudieron vencer a los locales, Luis Robert Jr. impresionó con el madero en ristre.
Robert Jr. abrió el choque como jardinero central y segundo hombre en la alineación de los White Sox.
Los Pirates ganaron 13×9, pero el cubano se fue de 5-3 con dos jonrones y cinco carreras remolcadas.
Ahora Robert Jr. acumula en la joven temporada cuatro vuelacercas, ocho Impulsadas y promedios ofensivos de .361/.361/.750/1.111 en ocho desafíos.
Durante el juego Robert Jr. había conectado dos bambinazos (uno en la cuarta entrada y el otros en la quinta). Sin embargo, esto no era suficiente para el toletero derecho de 25 años de edad.
Te puede interesar: EMPATÓ A Tatis JR Y Strawberry: Julio Rodríguez botó JONRÓN en su juego 140
En el noveno capítulo luego de un out, una carrera anotada (primer cuadrangular de su compatriota Oscar Colás) y un doble de Tim Anderson, Robert Jr. remolcó su quinta carrera del juego.
Con un conteo incómodo de dos strikes sin bolas, Robert Jr. le pegó a una slider baja en la esquina de afuera lanzada por el diestro Wil Crowe a 87 mph.
Fue una línea sólida por el medio del campo la que conectó el talentoso pelotero cubano. La esférica salió a una velocidad de 89.3 mph (223 pies y ángulo de 13 grados).
De esta manera Luis Robert Jr. Iguala la mejor marca de jonrones lograda por un cubano en los primeros ocho partidos de temporada.
José Canseco lo hizo tres veces y otros siete jugadores lo hicieron un vez cada uno.
En cuanto a las ocho impulsadas en ese lapso (ocho partidos), empata con la mayor cantidad en el puesto número 20 entre los peloteros cubanos.