En la jornada de este miércoles, Luis Robert Jr. intentó en su primer turno conectar su primer extrabase en seis juegos, en el compromiso entre Toronto Blue Jays y Chicago White Sox. Sin embargo, el jardinero derecho de los Azulejos, George Springer, tuvo otros planes.
Con unos Medias Blancas que no ven luz y que llegaron al miércoles con récord de 7-17, Luis Robert Jr. disparó un palazo a la pradera derecha como buen augurio para los patiblancos. La bola, conectada contra el asiático Yusei Kikuchi, chocó contra la barda y la Pantera emprendió su carrera, pero Springer tomó la pelota rápidamente y soltó un cañonazo con dirección a la segunda base.
Luis Robert Jr. aceleró para llegar a tiempo y se deslizó. En teoría, debió llegar quieto. El problema es que, producto de su notable velocidad, se pasó de la almohadilla y el campocorto Bo Bichette no dudó en tocarlo para retirarlo. Así de pronto terminó el inning con el último out y al jardinero cubano se le anotó sencillo.
Posteriormente, el juego se transformó en otra pesadilla para los Medias Blancas. Llegaron a esta jornada con seis derrotas consecutivas y ocho en sus últimos nueve enfrentamientos. Este desafío, al momento de escribir estas líneas, lo perdían 7×0 en el octavo inning.
Luis Robert Jr. va de 3-1, con el mencionado batazo, y tiene cuatro hits en sus últimos 47 turnos legales con el madero, para un promedio de .085. En ese periodo, de 12 compromisos, tiene únicamente dos carreras empujadas y cinco anotadas.