Finalmente, Luis Robert Jr. está saludable y mostrando todo su potencial ofensivo con Chicago White Sox. En la jornada de este viernes, la Pantera tuvo el cuarto juego multijonrón de su carrera, esta vez en la derrota de los Medias Blancas 13×9 ante Pittsburgh Pirates.
Luis Robert Jr. disparó tres imparables en cinco turnos. Totalizó un sencillo y dos cuadrangulares importantes pese a la derrota de los patiblancos, además de cinco carreras producidas, dos anotadas y un ponche (.361). Así llegó a cuatro vuelacercas y ocho fabricadas en 2023.
A continuación, los dos estacazos de vuelta completa de Luis Robert Jr. en la jornada del viernes, ambos ante el zurdo Rich Hill…
A su vez, Oscar Colás también desapareció la bola del parque para registrar el primer jonrón de su carrera en Grandes Ligas. Fue un tablazo de 416 pies que llegó en el noveno episodio…
Colás ligó de 4-1, con carrera producida y una anotada (.269).
También por los Medias Blancas, Yoán Moncada dio un sencillo en cinco turnos legales con el madero, anotó en carrera y se ponchó dos veces (.400). Así llegó a siete juegos seguidos dando de hit (a nueve en total, tomando en cuenta los últimos dos compromisos del 2022).
Por último, Yasmani Grandal se fue de 3-0, con boleto y dos abanicados (.238).
José Abreu no para
Si hablamos de rachas, hay que mencionar lo que está haciendo José Abreu en su primer año con Houston Astros. Este viernes, en la caída de los Astros 3×2 frente a Minnesota Twins en 10 innings, Pito terminó de 4-1, con tres ponches (.333). Así alargó a 11 su cadena de juegos consecutivos con imparable.
La de José Abreu, de ocho juegos en 2023 (más tres en el 2022), es la cadena más larga para empezar la campaña, junto con las de Kris Bryant y José Ramírez. En la historia de los Astros, es la cuarta más extensa para iniciar una temporada. La más larga en la historia del equipo pertenece a Billy Hatcher, con 16 juegos.
Yordan Álvarez, su compañero, se fue en blanco en dos turnos legales, con par de bases por bolas y un ponche (.320).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Aledmys Díaz (Oakland Athletics) dio sencillo y doble en cuatro turnos legales ante Tampa Bay Rays. También se ponchó dos veces (.208).
José Israel Barrero (Cincinnati Reds) ligó de 4-1, con su primera impulsada del campeonato (.167).
Lourdes Gurriel Jr. (Arizona Diamondbacks), de 3-0, con impulsada (2), anotada, boleto y ponche (.161).
Randy Arozarena (Tampa Bay Rays) pegó un imparable en tres turnos y tomó dos pasaportes (.360). Su compañero Yandy Díaz terminó de 5-0, con dos chocolates (.261).
Miguel Vargas (Los Ángeles Dodgers), de 2-0, con par de bases por bolas y un ponche (.300). Llegó a 11 boletos y lidera las Grandes Ligas.
Jorge Soler (Miami Marlins), de 3-0, con anotada y pasaporte (.233). Actuación parecida tuvo José Adolis García, al irse de 3-0, con boleto y ponche (.308).
Lanzador:
Aroldis Chapman (Kansas City Royals) se mostró dominante nuevamente, esta vez en victoria 3×1 sobre San Francisco Giants. En 1.0 inning de labor, permitió un hit y ponchó a dos rivales para acreditarse su primer hold del año y dejar su efectividad en 0.00. Solo necesitó 13 pitcheos (10 strikes).
Cionel Pérez (Baltimore Orioles) se llevó la victoria (1-0) en el triunfo 7×6 contra New York Yankees. Tiró 1.0 episodio y permitió tres hits y una carrera limpia, con un ponche (4.15 PCL).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.