LÍDER MLB: Luis Robert Jr. MEJOR Clutch Hitter de Liga Americana

MLB

El Jardinero central de Chicago White Sox, Luis Robert Jr., fue un verdadero "clutch hitter" en las pasada campaña

El Jardinero central de Chicago White Sox, Luis Robert Jr., fue un verdadero "clutch hitter" en las pasada campaña

El Jardinero central de Chicago White Sox, Luis Robert Jr., fue un verdadero «clutch hitter» en la pasada campaña.

Cuando el juego está empatado no existe una mejor conexión para poner al frente a tu equipo que un cuadrangular. Pues resulta que el cubano Robert Jr. fue el jugador de la Liga Americana que más bambinazos disparó en esa situación.

Esta estadística Clutch (HR con el juego empatado) dice mucho de lo oportuno que fue Luis Robert Jr. con sus largos batazos. Solamente superado en MLB por Kyle Schwarber, que pegó 18 vuelacercas con el choque parejo.

Jugadores con más cuadrangulares en juego empatado de MLB 2023

Kyle Schwarber (PHI): 18
Luis Robert Jr. (CHW): 16
Juan Soto (SDP): 16
Matt Olson (ATL): 15
Mookie Betts (LAD): 14
Aaron Judge (NYY): 13

Luego, con 12 cuadrangulares en esa situación aparecen: Ronald Acuña Jr., Pete Alonso, Jake Burger, Paul Goldschmidt, Shohei Ohtani y el también cubano Jorge Soler.

Luis Robert Jr. mostró poder en MLB

El cubano Luis Robert Jr. con el encuentro igualado también acumuló ocho dobles, un triple, 26 carreras remolcadas y promedios de .307/.372/.636/1.009.

Cuando su equipo está abajo en el marcador, Robert Jr. registró 17 vuelacercas. En este caso fue tercero en su liga. Lo superaron Brent Rooker y Bobby Witt Jr., cada uno con 18 jonrones.

Imposible ser mejor clutch hitter que Luis Robert Jr. solamente conectó cinco jonrones en la pasada campaña cuando White Sox estaba delante en el marcador.

Por cierto, en la Liga Americana otros dos peloteros cubanos se ubicaron en el top 10 en esta estadística. Randy Arozarena en el cuarto puesto (11 HR) y Yordan Álvarez en el octavo (10 HR). Ambos igualados con otros jugadores. Adolis García aparece en el lugar 15 con 10 bambinazos.

Deja un comentario