Luis Robert Jr. SE CONSOLIDÓ con Chicago White Sox en MLB 2023

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

MLB

La temporada finalizó antes de lo previsto para el cubano Luis Robert Jr., pero dejó los mejores números de su carrera.

Para la mala suerte del cubano, la lesión que sufrió el jardinero central de Chicago White Sox, Luis Robert Jr. el pasado domingo (24 de septiembre) en su rodilla izquierda lo sacó de acción por el resto de la campaña.

No obstante, el toletero derecho de 26 años de edad logró cifras que nunca antes había alcanzado en su trayectoria ligamayorista (esta fue su cuarta temporada).

Por primera vez en su carrera Robert Jr. pudo jugar 100 o más partidos en una contienda. En esta ocasión participó en 145 choques.

Los 38 cuadrangulares que conectó el cubano, son la mayor cantidad registrada por un jardinero central este año en Las Mayores.

Luis Robert Jr. participó en su primer Juego de Estrellas

Casualmente fue robándose su 20ma almohadilla que se lesionó. Sin embargo, en otros departamentos ofensivos también se lució el cubano.

Terminó con promedios de .264/.315/.542/.857, pegó 36 dobles, un triple, remolcó 80 carreras, anotó 90 y recorrió un total de 296 bases.

Luis Robert Jr. pudiera ganar este año el segundo Guante de Oro de su carrera (lo ganó en 2020). Fildeó para promedio de .992 (tres errores) con siete asistencias en 380 chances (1207.2 innings).

Si ganar este galardón es una probabilidad real para Luis Robert Jr., optar por su primer Bate de Plata también lo es. Aunque tiene una gran competencia en el dominicano Julio Rodríguez.

Además de los cuadrangulares, Luis Robert Jr. lideró a los jardineros centrales de la Liga Americana en Slugging y OPS.

«La Pantera» superó con creces la mejor marca de bambinazos lograda por un jardinero central (mínimo 80% CF) cubano en MLB.

Dicho récord estaba en poder de Tony González (20 jonrones en 1962 con Philadelphia Phillies).

En la presente contienda 17 jugadores han logrado 20 o más jonrones y 20 o más bases robadas y Luis Robert Jr. es uno de ellos.

Incluso, él, Shohei Ohtani y Ronald Acuña Jr. han sido los únicos jugadores esta temporada que han logrado al menos 35 vuelacercas y 20 bases robadas.

Deja un comentario