DE EMERGENTE: Luis Robert Jr. sonó JONRÓN y EMPATÓ en la 9na (+VIDEO)

Luis Robert Jr. salvó a Chicago en el noveno inning

Después de dos meses fuera de acción por lesión, el cubano Luis Robert Jr. regresó a las Grandes Ligas en un nivel extraordinario. Para muestra el haber dado tres jonrones en las primeras dos semanas de junio, pareciéndose más a aquel jugador que conectó 38 en la temporada 2023 de Major League Baseball (MLB).

En el encuentro que midió a su equipo, Chicago White Sox, con Seattle Mariners, no aparecía su nombre entre los titulares. Sin embargo, eso no fue impedimento para tener un papel preponderante en el desarrollo del compromiso.

Con el encuentro 1×0 a favor de Seattle, los patiblancos se jugaban su última posibilidad de igualar las acciones en la parte alta del noveno capítulo. Para ello, el manager Pedro Grifol recurrió a Luis Robert Jr. y lo puso como bateador emergente en sustitución de Nicky López.

Luis Robert Jr. salvó a Chicago White Sox

Así fue como el nacido en Guantánamo se midió a los envíos de Mike Baumann, quien se subió a la lomita con la meta de sacar el cero y darle una victoria a Mariners, que se mantiene en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.

Poco esperó Luis Robert Jr. para demostrar su fuerza con el madero, dado que le hizo swing al primer pitcheo de Baumann. De esa manera conectó de manera sólida una recta a 95 millas y llevó la pelota a 368 pies por el jardín izquierdo para darle la igualdad parcial a Chicago White Sox, que de forma momentánea evitaba una nueva derrota.

Ahora el jardinero puso su average en .196. También llegó a seis cuadrangulares y nueve rayitas impulsadas en apenas 15 compromisos de esta temporada de Grandes Ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *