Luis Robert Jr., pese a su gran potencial, no la está pasando muy bien en los últimos juegos con Chicago White Sox. La Pantera llegó al juego del domingo con un balance de tres hits en sus últimos 37 turnos legales con el madero, una realidad que no mortifica al mánager de los Medias Blancas, Pedro Grifol.
Ante preguntas de la prensa y descontento de fanáticos en términos de construcción de la alineación, Grifol fue bien claro. Lo cuestionaron sobre por qué seguir utilizando a Luis Robert Jr. en la parte alta del orden ofensivo, y el dirigente de los patiblancos no titubeó en su respuesta.
“Cuando eres Luis Robert Jr., no creo en que tengas que ser bajado en la alineación y pasar 30 turnos en los puestos bajos”, dijo Grifol a MLB.com. “No creo en eso, yo confío en estos muchachos. Eso quizás puede ser una falta mía o quizás no, no sé. Confío en él, sé que le podrá dar vuelta a este mal momento”.
Desde que comenzó ese momento ofensivo, Luis Robert Jr. siempre se ha mantenido entre las dos primeras casillas del lineup patiblanco. De hecho, el jardinero central alineó como primer bate en la derrota de Chicago 4×1 frente a Tampa Bay Rays en la jornada de este domingo.
En su primer turno de la tarde, Luis Robert Jr. respondió con un sencillo e inmediatamente se robó su primera base de la temporada.
Los Medias Blancas esperan que la Pantera pueda reponerse rápidamente para que los ayude a ganar juegos, pues comenzaron la campaña con récord de 7-15 y en el cuarto lugar de la División Central de la Liga Americana. Con el talento de Luis Robert Jr., un swing puede cambiar todo y convertirse en la chispa que encienda un gran momento con el madero. Veremos.
Grifol: "I don’t believe in 30 at-bats getting demoted in the lineup when you’re Luis Robert. I don’t believe in that. I believe in these guys. So that might be a fault of mine, or maybe not, I don’t know. I believe in him. He’ll turn it around."
— Scott Merkin (@scottmerkin) April 23, 2023