Por Marcos Conde
En la noche de este martes, 5 de julio, se enfrentan en el Guaranteed Rate Field las novenas de los Chicago White Sox y los Minnesota Twins, segundo duelo correspondiente a una serie de tres entre ambos. La armada cubana estuvo representada por Yoán Moncada, Luis Robert y José Abreu, los tres, titulares por el conjunto patiblanco.
Te puede interesar: LO VOLVIÓ A HACER: Yoan Moncada se unió a otro cubano para producir carreras
Cuando se disputaba la parte baja de la mismísima primera entrada Luis Robert fue protagonista de una polémica acción cuando con dos outs en la pizarra recibió boleto de libre tránsito, y luego, bateando su compatriota Pito Abreu, intentó robarse la segunda almohadilla ante el receptor de los Twins Gary Sánchez.
La jugada fue extremadamente cerrada, pero el árbitro de la intermedia decretó que el tiro había llegado primero y el jugador a la defensa había tocado a Robert antes de que el cubano alcanzara la base. Instantáneamente la afición local inició una lluvia de abucheos en contra del juez pues muchos habían visto safe, insultos que fueron acrecentandos por la mirada desafiante de la Pantera, quien parecía convencido de haber estafado la segunda almohadilla con éxito.
Ante los reclamos de la multitud y la seguridad del jardinero de los de la Ciudad de los Vientos, el manager de los White Sox, Tony LaRussa, pidió consultar en el video la acción, pero aún después de comprobada en la cámara lenta y de la presión de las gradas, la decisión inicial no varió.
Esta fue apenas la segunda vez en la campaña en que Luis Robert fue cogido robando, pues había llegado en 11 ocasiones de las 12 en que había salido. En total en su carrera en Las Mayores el jardinero guantanamero acumula 26 bases robadas y solo ha sido capturado en cinco ocasiones. En lo que va de temporada la Pantera exhibe línea ofensiva de .287/.317/.414 con 77 hits, 18 extrabases, ocho jonrones, 38 anotadas, 40 empujadas y .731 de OPS.