Luis Robert…la verdadera estrella

July 29, 2019
Luis Robert solo se lleva escuetos cintillos en la prensa, pero en septiembre, cuando se expandan los rosters, quizás el muchacho nos dé una grata sorpresa y empiece a sentar su huella

Por Alexander García Milián

  • En par de años será la verdadera estrella- me dije cuando supe que Luis Robert ya no jugaría más en las Series Nacionales.

Hace casi un año ya, escribí sobre el tema y entonces plasmaba que el avileño  contaba con todo el material para imponerse en MLB y ser la gran estrella cubana en el mejor béisbol del mundo.

Ya ahora, todos los focos están en Yordan Álvarez, sobre el que hablamos semanas ante de su colosal debut en la Gran Carpa; ahora las cámaras están con él y Luis Robert solo se lleva escuetos cintillos en la prensa, pero en septiembre, cuando se expandan los rosters, quizás el muchacho nos dé una grata sorpresa y empiece a sentar su huella.

Los caminos de Luis Robert ha estado plagado de escollos siempre, en Cuba todos lo comparaban con José Adolis García e incluso le daban a este último el favoritismo respecto a la categoría de mejor talento, pero Robert y Adolis están ya en las Menores…

¿Y qué dicen los hechos?, bueno, que puede que el de los White Sox salté al equipo grande y luego, a los años su coterráneo vea la luz con San Luis.

Aquí me detengo, en Cuba fue la campaña poniendo cara a cara a José Adolis y a Luis Robert, ahora Yordan Álvarez hace de las suyas, le rompió el record de impulsadas a Albert Pujols y Robert se muestra implacable en Triple A, presto a llegar en cualquier momento; uno se roba el show, el otro amenaza con hacerlo y ser el centro… En unos tres años creo que será así.

En su momento, con unos 16 años, Luis Robert  fue considerado el mejor pelotero del mundo para esa categoría, hoy, el tiempo va poniendo las cosas en su lugar y comprendemos con más veras que los elogios de Miñoso y de la gerencia de Chicago no fueron palabras vacías.

Nos vemos a la vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba