Luis Severino HABLÓ en Spring Training de Mets: «Me gusta la presión»

Daniel De Malas Andreu

MLB

Luis Severino pasó casi una década con New York Yankees y ahora empieza un nuevo camino

Luis Severino pasó casi una década con New York Yankees y ahora empieza un nuevo camino

El último lustro ha sido complicado para el dominicano Luis Severino, quien ha sufrido muchas lesiones y no ha podido ser consecuente en la lomita. En 2024, el pitcher dominicano tendrá la oportunidad de comenzar una nueva historia después de casi una década en New York Yankees.

Entre 2019 y 2022, Luis Severino solo pudo realizar siete presentaciones en las cuales ejecutó apenas 18 innings. En primer instancia sufrió una lesión en el manguito rotador de su hombro derecho. En plena pandemia se supo que se rompió el ligamento del codo y tuvo que someterse a la cirugía Tommy John.

Sin embargo, en las dos últimas temporadas lanzó 38 presentaciones, pero apenas recorrió 191 capítulos en ese lapso, con 191 ponches y 4.80 de efectividad. En pocas palabras, el caribeño solo ha completado al menos 100 episodios una sola vez desde 2018.

Luis Severino: «Me gusta la presión»

Quizás no era el mejor momento para que Luis Severino probara la Agencia Libre por primera vez en su carrera. Todo lo que ocurrió anteriormente fue en medio de un contrato de cuatro años y 40 millones de dólares que New York Yankees le concedió en 2019. Aquel acuerdo no fue muy favorable para los de Aaron Boone dado lo sucedido.

El dominicano decidió mantenerse en la Gran Manzana al recibir una oferta de 13 millones de dólares por un año con New York Mets. En 2024, el derecho tiene la enorme responsabilidad de demostrar que las lesiones son cosas del pasado. También de tener una buena cosecha para lograr algo más estable después de la próxima Serie Mundial.

«Cuando llegué a la agencia libre, hubo personas entre familiares y amigos que querían que fuera a un lugar sin presión», comentó Luis Severino ante los medios de prensa tras sus primeros días de entrenamiento con Mets. «Pero lo que me impulsa y me mantiene es la presión. Me encanta jugar bajo presión», finalizó.

Los números no respaldan aquella afirmación porque más allá que viene de una temporada donde dejó efectividad de 6.65, con 79 ponches en 89.1 entradas, tampoco los números del pitcher en postemporada lo favorecen mucho.

El diestro tiene 5.15 de efectividad en 11 salidas en playoffs, con 1.51 de WHIP y 44 ponches en 43 episodios en la instancia decisiva.