El joven jugador de New York Mets, Luisangel Acuña, sigue demostrando sus habilidades defensivas al realizar una espectacular jugada en el campocorto. Este lunes 30 de septiembre, el conjunto New York Mets se jugaba su pase a la postemporada al enfrentar en una doble cartelera a su similar de Atlanta Braves.
Como visitantes en el Truist Park, los neoyorquinos se llevaron una dramática victoria 8×7 en el primer choque que le dio en pase a la siguiente fase. El héroe del partido fue Francisco Lindor con un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada. Pero en el segundo encuentro de la jornada, fue el venezolano Luisangel Acuña el encargado de abrir jugando como campocorto.
Luisangel Acuña ha aprovechado todas las oportunidades que le han dado desde que debutó en MLB el pasado 14 de septiembre. Antes de este desafío exhibía una línea ofensiva de .343/.361/.714/1.075 con seis extrabases (2 2B, 1 3B, 3 HR) y seis carreras remolcadas en 12 Juegos (35 veces al bate). Además, defensivamente ha deslumbrado como shortstop.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Hasta el momento, ha cometido un solo error en 42 chances (.976%). Acumula también 32 asistencias y ha intervenido en tres doble plays. Pero no solo presenta buenos números en sus 11 encuentros como campocorto (en uno fue bateador designado), pues ha realizado jugadas fantásticas, dejando una grata impresión y demostrando que tiene un gran futuro al más alto nivel.
Luisangel Acuña se lució a defensa ante Atlanta Braves
En el último choque de la contienda regular para New York Mets, Luisangel Acuña no dejó margen a la duda. El jugador de 23 años de edad asumió el puesto de Francisco Lindor en el segundo partido del día contra Atlanta Braves. Desde el primer inning, el hermano de Ronald Acuña Jr. enseñó credenciales en las praderas cortas.
Durante la parte baja del primer capítulo, el hombre proa del equipo local, Michael Harris II conectó un rodado próximo a la segunda almohadilla, incluso más cargado hacia el intermedista. La conexión que salió a una velocidad de 107.2 mph llevaba etiqueta de imparable. Sin embargo, apareció Luisangel Acuña con la agilidad de un felino y capturó la esférica lanzándose a su izquierda. Acto seguido, sin apenas acomodarse, tiró a la inicial y Pete Alonso concluyó la jugada de manera sensacional para poner out al bateador-corredor.
Te puede interesar: PROEZA de 115 años: Ohtani EMULÓ hazaña de Ty Cobb y Honus Wagner en MLB
Jugadas como estas ya las había llevado a cabo Luisangel Acuña en el corto tiempo que lleva jugando en Las Mayores. De hecho, algunos aseguran que por su destacada actuación como shortstop, el titular Francisco Lindor podría fungir como bateador designado en no pocos partidos la próxima campaña, para aprovechar la excelente defensa del venezolano que también lo ha hecho de maravillas con el madero en ristre.
Al momento de redactar estas líneas, Atlanta Braves vencía por la mínima (1×0) a New York Mets en cuatro entradas completas. Luisangel Acuña abrió el choque como primer bate y llevaba de 2-0. Comenzó desempeñándose en el campocorto y pasó a defender la segunda base en el tercer capítulo.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp