Magistral Luka Doncic: Dallas venció a OKC y quedó a 1 de las FINALES. Resumen NBA Playoffs

El esloveno Luka Doncic volvió a desplegar una gran actuación colectiva con Dallas Mavericks, que mira de cerca la clasificación

Pese a completar un triple-doble de 18 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, Luka Doncic no registró una buena actuación en el juego cuatro de las Semifinales de Conferencia Oeste en los NBA Playoffs.

El esloveno se vio errático, al fallar 14 de sus 20 intentos al canasto. Pero lo que más lo marcó fue haber errado el lanzamiento libre que pudo llevar el juego a la prórroga y selló la suerte de Dallas Mavericks, que ahora tenía que afrontar el cuarto desafío de la serie ante Oklahoma City Thunder, con dos victorias por lado.

Así que Luka Doncic se mentalizó y este miércoles 15 de mayo saltó al tabloncillo del Paycom Center de Oklahoma con el objetivo de regresar a Dallas a ley de una victoria para acceder a la siguiente instancia, en detrimento del primer clasificado en la Conferencia Oeste.

El que Shai Gilgeous-Alexander lo opacara no podía suceder de nuevo para él y pese a que el canadiense volvía a liderar la ofensiva de OKC, como ha sido la tónica durante la temporada, en frente tuvo al perimetral europeo en un gran estado de forma. Lejos quedaron esas siete pérdidas del partido pasado.

Luka Doncic dominó de principio a fin las acciones

De esta manera, Dallas Mavericks llegó al último cuarto con una sólida ventaja de 12 (79×67). Hasta ese momento Alexander tenía 24 puntos y era el único de su conjunto con doble dígito anotador. Josh Giddey (9) era el que más se le acercaba.

No así pasaba en la visita, que además de un Luka Doncic con 23 puntos, tenía a Derrick Jones y Kyrie Irving, que lo secundaban con 15 y 12 tantos, respectivamente.

Ya en el período final esa brecha entre un equipo muy colectivo y otro que necesitaba en demasía de su principal vía anotadora se notó con el pasar de los minutos. Los texanos entendieron que desde ahí podrían llevarse la victoria y así lo hicieron, con un marcador 104×92, que los pone a ley de una conquista para obtener el pasaje a las Finales de la Conferencia Oeste.

Lo podrán lograr el próximo sábado 18 de mayo, en el American Airlines Center de Dallas, a partir de las 8:00 PM, hora del Este de Estados Unidos.

Luka Doncic dejó una superlativa actuación con un triple-doble, el segundo de manera consecutiva, tras finalizar con 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Lo siguió un inspirado Derrick Jones, el cual sumó 19 unidades. Mientras por OKC, Gilgeous-Alexander hizo 30, pero el que lo escoltó, que fue Jalen Williams, apenas registró 12 contables.

Mejores por Dallas Mavericks

Luka Doncic: 31 pts / 10 rebs / 11 ast
Derrick Jones: 19 pts / 1 rebs / 1 ast
PJ Washington: 10 pts / 10 rebs

Mejores por Oklahoma City Thunder

Shai Gilgeous-Alexander: 30 pts / 6 rebs / 8 ast
Jalen Williams: 12 pts / 6 rebs / 3 ast
Luguentz Dortz: 12 pts / 6 rebs / 4 ast

Scroll al inicio