NUNCA VISTO en NBA: Luka Doncic LIDERÓ semana histórica tras 77 años

NBA
Luka Doncic, junto a otros tres jugadores fueron protagonistas

Luka Doncic lideró una ofensiva histórica la semana pasada en la NBA, donde otros tres jugadores también fueron protagonistas.

Nunca antes en los 77 años de historia de la NBA habían coincidido en una semana cuatro jugadores con 60+ puntos en un juego. En un lapso de siete días dos de ellos registraron al menos 70 unidades y los otros dos 60 o más.

La ofensiva actual de la liga es asombrosa. Hace 10 años, en la temporada 2013-2014, el promedio colectivo era de 101 puntos por encuentro. Esta campaña anda por los 115,6 cartones por partido, una diferencia abismal. Además, hace dos lustros, fueron 20 los jugadores que finalizaron con average de 20+ PPG, en la actual contienda van siendo 45.

De acuerdo con las entrevistas que han dado varios entrenadores de la NBA a diferentes medios, hay muchos factores que influyen en este aspecto. Entre ellos, las reglas del juego, los métodos de entrenamientos, el talento de los atletas y las nuevas tendencias (lanzamientos de tres puntos).

Todo esto ha provocado que en la última década, se haya alcanzado un tercio de los registros de 60+ puntos en la NBA. Si bien es cierto que la liga necesitaba una mejor ofensiva, al parecer se ha ido de la mano y ahora resulta preocupante.

En 15 ocasiones un jugador ha logrado marcar 70+ puntos en un juego de la NBA. Wilt Chamberlain lo hizo seis veces en su carrera, incluyendo el récord histórico de 100 puntos anotados en la campaña 1961-62.

4 jugadores anotaron al menos 60 unidades en un partido la semana anterior

Luka Doncic (DAL): 73 puntos (26 de enero vs ATL)
Joel Embiid (PHI): 70 puntos (22 de enero vs SAS)
Devin Booker (PHO): 62 puntos (26 de enero vs IND)
Karl-Anthony Towns (MIN): 62 puntos (22 de enero vs CHO)

Doncic y Embiid salieron airosos con sus respectivos equipos luego de registrar dichas cifras. No así Towns y Booker, sus actuaciones no fueron suficientes para alcanzar la victoria y sucumbieron 125 vs 128 y 131-133 respectivamente.

Booker, en 2017 ante Boston Celtics logró marca personal de 70 puntos. Los 62 que anotó en esta ocasión son su segundo mejor registro. Ahora en su trayectoria en la NBA acumula siete desafíos de 50+ cartones. Towns, por su parte, alcanzó récord personal este año y su segundo juego de 60+ puntos (60 puntos vs SAS en 2022). En 2018 contra Atlanta Hawks anotó 56 cartones.

En la actual temporada se han registrado 13 partidos en los que un jugador ha anotado 50+ puntos. Embiid lo ha logrado tres veces, Luka Doncic dos (al igual que Giannis Antetokounmpo).

No son pocos los jugadores de la NBA en la actualidad que poseen un gran talento. Sumado a las características de la liga y la desbordante ofensiva que se está viviendo, no es de extrañar que veamos más registros sorprendentes esta campaña.

Deja un comentario