Luka Doncic contra Anthony Edwards, Dallas Mavericks ante Minnesota Timberwolves. Así fue como se planteó las Finales de la Conferencia Oeste en los Playoffs de la NBA.
El Target Center de Minneapolis fungió como el escenario en el cual se desarrolló este encuentro, el cual generó una expectativa altísima entre los aficionados al baloncesto. Sobre todo que ambos equipos habían dando la sorpresa en sus series al eliminar a Oklahoma City Thunder y Denver Nuggets, respectivamente. No había un favorito claro y eso aumentó la incertidumbre sobre lo que iba a pasar.
Ya en el primer período, el conjunto local buscó plasmar una superioridad, que siempre fue contrarrestada por la visita. De esta manera, tras dos cuartos jugados, Minnesota se fue al descanso arriba por una posesión larga de ventaja (62-59).
Pese a que Anthony Edwards exhibió una vez su buen andar anotador con 14 puntos, el factor X de los anfitriones fue Jaden McDaniels con 19 unidades. Mientras, del otro lado, en Dallas Mavericks, la dupla perimetral volvió a comandar. Kyrie Irving sumó 24, seguido de Luka Doncic con 14 y cinco asistencias.
En el inicio del tercer cuarto, ambos conjuntos se intercambiaron canastas y el liderato en el marcador fue comandado por ambos equipos. No pareció haber un dominador claro. La defensa triunfó sobre las ofensivas y en ese estilo de juego, Minnesota logró sacar un mínima ventaja para arrancar el último parcial con el marcador 83-82.
Te puede interesar: Todas las noticias de NBA aquí
Luka Doncic fue clave en el cierre
El período definitivo inició con la mejor versión de Luka Doncic, quien tomó para sí el partido y se mostró efectivo desde la larga distancia, con ocho puntos en los primeros tres minutos de ese parcial. Al igual que en el séptimo partido ante Nuggets, Anthony Edwards no pudo ser aquel anotador que sobrepasó con facilidad las 30 unidades. Para su fortuna, McDaniels estaba acertado.
No faltó el drama en el cierre, pues los minutos finales fueron de toma y dame. La delantera en la pizarra cambió a cada momento y la incertidumbre creció con el pasar de los segundos. Ahí fue cuando apareció Doncic, quien fue clave en el clutch con 15 puntos de los 24 que hizo su equipo en ese parcial. Al final ese desempeño fue clave para ganar el partido a domicilio con marcador de 108-105.
El esloveno fue el mejor jugador del partido, otra vez, con 33 tantos, seis rebotes y ocho asistencias, escoltado por Irving, el cual sumó 30 unidades. Mientras que PJ Washington aportó 13.
En Minnesota, Jaden McDaniels registró 24 tantos y Edwards se acercó al triple-doble, pese a que no estuvo fino de cara al cesto (37%) al terminar con 19 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias.
Próximo partido: Viernes 24 de mayo, en el Target Center de Minnesota. El salto entre dos se dará a las 8:30 PM, hora del Este de Estados Unidos.
Mejores por Dallas Mavericks
Luka Doncic: 33 pts / 6 rebs / 8 ast
Kyrie Irving: 30 pts / 5 rebs / 4 ast
PJ Washington: 13 pts / 7 rebs
Mejores por Minnesota Timberwolves
Jaden McDaniels: 24 pts / 4 rebs / 3 ast
Anthony Edwards: 19 pts / 11 rebs / 8 ast
Karl-Anthony Towns: 16 pts / 7 rebs / 2 ast
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp