Machado renuncia a $150 millones, Mookie Betts va por más, un adolescente en Grandes Ligas

Por Juan Páez

  • Los Padres siguen invirtiendo en jugadores de cara a la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Su adquisición más reciente es una apuesta de bajo costo, pero que puede traer buenos resultados: firmaron al experimentado zurdo Cole Hamels, MVP de la Serie Mundial 2008 con los Filis. Hamels, quien ganará dos millones de dólares si lanza en MLB con San Diego este año, cuadró un contrato de Ligas Menores e invitación al Spring Training. Tiene 39 años y no lanza en Grandes Ligas prácticamente desde el 2019 (solo una presentación en 2020). ¡Amanecerá y veremos!
  • YDóndeEstabaUstedALos19.com: ¡19 añitos tiene el jovencito Andrew Painter! ¿Y quién es Andrew Painter? Un lanzador derecho que compite en el Spring Training, junto con otros, por el quinto puesto de la rotación de los Filis para el Opening Day. Painter es, según MLB Pipeline, el sexto mejor prospecto del béisbol y el primero en la organización de Filadelfia. Painter dejó récord de 6-2, con 1.56 de efectividad en 22 aperturas (103.2 EL) el año pasado, entre Clase A, Clase A alta y Doble A. Ya veremos, dijo un ciego.
  • Luego de una gran temporada de 40 dobles, 35 jonrones y 82 empujadas con los Dodgers, Mookie Betts quiere mejorar más y más. Para eso, su temporada muerta se basó en subir de peso y ganar fuerza. Betts se ejercitó mucho más y se alimentó con porciones más grandes. Este jueves, se presentó al campo de entrenamiento de los Dodgers con un peso de 81 kilogramos, una cifra superior a los 77 kilos que mantuvo la temporada pasada. El deseo de mejorar y el trabajo son factores que separan a los grandes del montoncito. Digo yo, ¿no?
  • Manny Machado ya confirmó que rescindirá su contrato al final de esta temporada entrante y se convertirá en agente libre. “Hay mucho dinero ahí afuera. Como jugador que está por salirse de su contrato, eso es bueno verlo”, le dijo al Washington Post. Machado estaría renunciando a cinco años restantes de contrato con San Diego y 150 millones de dólares asegurados. ¡PLOP!

Efemérides

            Nacieron un día como hoy:

                        1971: Rolando Meriño

                        1982: Yuniesky Gurriel

            Ocurrió un día como hoy:

                        1971: Carl Yastrzemski firma el que es considerado, al momento, el contrato más millonario (sin llegar a los millones) en la historia del béisbol: tres años por un total de 500 mil dólares con los Medias Rojas.

                        2021: Fernando Tatís Jr. y los Padres firman contrato por 14 años y 340 millones de dólares. Tal acuerdo es el tercero más grande en la historia del béisbol en cuanto a dinero, solo por detrás de Mike Trout y Mookie Betts.

¿Cuántos días faltan para el Opening Day?

41 días

A ponerle el ojo a…

1B Ernesto Martínez Jr., Cerveceros de Milwaukee

Martínez Jr. solo participó en 28 juegos el año pasado en las Ligas Menores por lesiones, pero en 2021 ligó para .274/.370/.492 en Clase A. Tiene fuerza, velocidad y una alta capacidad para embasarse. 

La trivia

¿Quién el único lanzador en batear dos jonrones en el mismo juego en el que tiró un no-hitter? Rick Wise, el 23 de junio de 1971 por los Filis ante los Rojos.

El 2022 en números

Ty France fue el jugador que más hits les conectó a los Astros, los campeones de la Serie Mundial, con 24. También fue el que más cuadrangulares disparó ante ellos, con cuatro, empatado con Corey Seager y Mike Trout.

Cerramos con la frase del día…

“Tienes que ser un hombre para jugar béisbol como profesión, pero también debes tener un poco de niño dentro de ti”

Roy Campanella.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Feliz offseason y gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio