El inicialista de Chicago Cubs, Jeimer Candelario, aprovechó un error de la defensa de Detroit Tigers para inaugurar la pizarra en el «Comerica Park».
La escuadra de Chicago tomó el control del enfrentamiento en la parte alta del segundo capítulo, cuando Dansby Swanson y Seiya Suzuki se combinaron para entrar en circulación y poner en aprietos al abridor de Detroit Alex Faedo.
De esa forma, Candelario, séptimo hombre en el orden ofensivo, enfrentó al diestro con par de compañeros en circulación. Con un out en la pizarra y cuenta de dos strikes y una bola, el zurdo golpeó un rompiente a un 81 mph.
Te puede interesar: CONTÓ TODO: Oscar Colas respondió PREGUNTAS RÁPIDAS de MLB
Asimismo, la conexión salió en dirección de la derecha de Spencer Torkelson, quien no colocó su mascotín correctamente y permitió que la esférica pasara al jardín derecho, tolerando la carrera (sucia en ese momento) de Swanson.
Lo que parecía un batazo cómodo para convertirse en una jugada de doble matanza y terminar el inning, terminó siendo el detonante de una de las tres carreras que anotaron los visitantes en esa entrada.
Jeimer Candelario en MLB 2023
Antes de iniciar el enfrentamiento, el jugador norteamericano acumulaba 20 inatrapables en 55 visitas oficiales al rectángulo ofensivo con el conjunto de Chicago, incluidos cinco dobles un triple y un batazo de vuelta completa. En tanto, su average era de .364.
Jeimer Candelario inició la presente temporada de Grandes Ligas con Washington Nationals y fue cambiado a su actual organización el pasado 31 de julio.
Con el elenco capitalino acumuló 95 inatrapables en 368 veces al bate, entre ellos 30 biangulares, dos triple y 16 cuadrangulares. Por otra parte, su promedio quedó en .258, fletó 53 compañeros y anotó en 57 oportunidades.
b