Por Yendry Fabré /@FabreYendry
El cubano Rogelio Armenteros se encuentra en cuarta temporada en la Liga Dominicana (LIDOM), todas jugadas con los Gigantes del Cibao. El habanero es uno de los abridores con que cuenta el equipo de San Francisco de Macorís en búsqueda de repetir la corona lograda en la temporada anterior y en la cual el cubano no estuvo presente, lo que son dudas sería un aliciente para él lograr ese título.
Te puede interesar: IMPECABLE Cesar Valdez: Tigres del Licey GANARON en el Cibao y son LÍDERES en LIDOM
Este martes el antillano realizó su segunda apertura de la presente temporada, está vez enfrentando a los Toros del Este. El derecho de 28 años, en su salida inicial, lanzó tres entradas en las que permitió dos carreras sucias y le conectaron un solo hit, regaló tres boletos y ponchó a cuatro, en este juego el cubano no tuvo decisión.
En esta jornada de martes, Armenteros lució inmenso en el box, retiró en fila a los primeros once bateadores que enfrentó hasta que en la cuarta entrada le dieran el primer hit después de dos outs. El derecho cubano lanzo 5 entradas completas en las que permitió una cartera sucia y le dieron dos imparables, ponchó a cuatro rivales y mostró un excelente control al no conceder boletos. Lanzó 67 envíos de los cuales 47 fueron strikes. Además de que podrá aspirar a la victoria, ya que dejó el juego con ventaja de 3×1 a su relevista de turno, el derecho Tyler Cyr.
Te puede interesar: SENSACIONAL WALK-OFF: Toros salieron del sótano en LIDOM al vencer a Leones
Armenteros sigue brillante en la recién iniciada temporada, su promedio de limpias se mantiene inmaculado despierta de ocho entradas lanzadas. De concretarse la victoria para el antillano, ésta sería su primera desde la temporada 2018-2019, dónde ganó dos y no perdió. Sin lugar a dudas el cubano será fundamental para el equipo de Gigantes en esta temporada. Su buen estado de forma hace vaticinar una campaña de lujo al joven que tuvo su paso por Grandes Ligas en la temporada 2019 con los Astros de Houston.