Mánager de Oakland: ‘Kendrys Morales es un verdadero profesional’

May 14, 2019
Bob Melvin se queda con muy grata experiencia de su tiempo con Kendrys Morales en los Atléticos de Oakland

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

La inevitable pero triste noticia de la liberación de Kendrys Morales por parte de los Atléticos de Oakland ha calado en la fanaticada cubana, pues más allá de todos los gratos momentos que deja el ambidextro de Industriales, es duro saber que el fin está cerca, si es que aún le queda tiempo en el terreno.

El manager de los Atléticos de Oakland Bob Melvin, no obstante, se deshizo en elogios para Kendrys como compañero de equipo, cuando dio a conocer la funesta noticia en la radio.

«Desafortunadamente, tuvimos que dejarlo ir», dijo Melvin sobre la decisión de designar a Morales. «Te diré una cosa, este tipo, tal vez no hizo grandes números con nosotros, pero este es un excelente compañero de equipo.”

“Ayer (domingo), no jugó, y hubo mucha especulación sobre si se había ido del banco, y es mentira, todo lo que hizo fue alentar a todos nuestros jugadores, en cada lanzamiento.

“Desafortunadamente, no tenemos espacio para él en este momento, pero alguien lo va a recoger. Lo sé, pero muchacho, realmente disfrutamos mucho nuestro tiempo con él. Es un verdadero profesional».

Kendrys estaba en franca sequia ofensiva este 2019, pues a sus 35 años de edad lucía una deprimida línea ofensiva de solo 204/310/259 (AVE/OBP/SLG), con solo 3 extrabases (uno de cada tipo) y 7 remolcadas en 126 veces al bate, alternando entre la primera base de los Atléticos y el turno de bateador designado.

Oakland tiene 10 días para tratar de negociar un canje por el ambidextro cubano, quien probablemente prefiera convertirse en agente libre, antes de bajar a las Menores.

Tras 13 años en la MLB, Kendrys Morales luce 1278 hits, 212 jonrones y 735 carreras empujadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba