Por Álex Fernández Fernández
Tras una serie que parece el cuento de nunca acabar en materia de criterios, la Comisión Nacional de Béisbol de Cuba anunció que trabaja en base a tres propuestas para elegir finalmente al director del equipo Cuba, según reporte del periodista Hernández Luján en su muro de Facebook.
Entre los requisitos para el cargo señala la publicación: “NO va a dirigir en la Liga Élite y ocupará el cargo por un ciclo (2024).
Te puede interesar: Los números hablan por él. ¡Brutal lo de Henry Urrutia en México!
En los próximos días la Federación anunciará el veredicto.
En cuanto a la polémica Serie Élite, se determinó la sede de cada uno de los equipos, esta vez sin mucha votación popular. En este caso se fue directo y sin consulta.
Te Puede Interesar
Tenemos entonces que Tabacaleros jugará de local en Pinar del Río, Portuarios en Mayabeque, Centrales en Matanzas (aunque esta provincia está en el occidente de Cuba), Ganaderos en Sancti Spíritus, Agricultores en Granma, mientras que Cafetaleros tendrá listo el estadio de Holguín.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
La propia publicación añade además que “Los contratados por la Federación podrán incorporarse a la Liga tan pronto sea posible aunque No estén en la lista de 32. Habría altas y bajas en este caso”.
Se anuncia además acerca de la inclusión de “requisitos” para la posible llegada de internacionales a la Liga Élite. Los mismos aún están en fase de “clandestinidad”.
En medio de desencuentros y regulaciones y medidas disciplinarias, ahora la Federación alista un torneo que procura sacar del ostracismo que envuelve al béisbol en Cuba; además de hacer coherente el criterio para nominar al mánager del equipo Cuba.
¿Podrá elegir este libremente a quienes realmente estén disponibles al Clásico Mundial en 2023?