ACLARÓ DUDAS: Manager granmense HABLÓ sobre BAJA de Joel Mogena

Manager de Granma rompió el silencio.

Angel Ortega, manager del equipo de Granma en la actual Serie Nacional del Beisbol cubano, rompió el silencio sobre el caso de Joel Mogena.

Los debates que nacen en el interior del beisbol cubano son un asunto de obligada referencia. Uno tras otro, los casos de esta índole aparecieron en reiteradas ocasiones. El pasado sábado 23 de marzo se vivió una nueva polémica, que tuvo como protagonista al pitcher granmense Joel Mogena.

El diestro manifestó su decisión de no mantener ningún nexo con el conjunto de los Alazanes, por lo que pidió la baja de la mencionada novena. Las redes sociales vivieron la tensión del momento, pues según las informaciones hechas públicas, el deportista expresó que no iba a jugar más en Cuba.

Te puede interesar: OTRO MÁS: Lanzador Yoel Mogena PIDIÓ baja del beisbol cubano

«Joel Mogena no tuvo problemas con ningún atleta ni con nadie de la dirección. A Mogena lo único que se le ofreció fue trabajo, que es lo único que ofrece el director del equipo. A todos les ofrezco trabajo, que es entrenar y entrenar sistemáticamente que eso es lo que después da los resultados sobre el terreno», dijo Ortega.

Se despidió del beisbol cubano

«Mogena se nos acercó y nos pidió la baja porque no estaba físicamente bien de su brazo de lanzar y no se sentía bien estando en el equipo y no poder lanzar. Nosotros le dimos un año para que se recuperara y si no podía hacerlo no había problemas y ganaría su salario el año entero, pero dijo que no, que prefería estar fuera del equipo», manifestó el director técnico.

Finalmente, el entrevistado confirmó que el pelotero les dejó claro que su intención no era irse a otra provincia, lo que era una preocupación latente en los aficionados orientales.

La realidad es esta: uno de los pitchers más destacados del último lustro para los equipos de Granma decidió no continuar defendiendo el traje de esa tierra. ¿Qué le ocurrió? ¿Por qué Joel Mogena dio un paso al lado? ¿Qué opina usted, estimado lector? Leemos sus opiniones.