El cienfueguero Jose Abreu fue dejado en libertad por Houston Astros en horas de la tarde de este viernes, 14 de junio. La noticia movió tanto a fanáticos, como directivos e incluso compañeros que no dudaron en dar sus declaraciones.
Entre los que rompieron el silencio rápidamente estuvo el utility hondureño Mauricio Dubón y el manager del conjunto, Joe Espada. Dubón se mostró muy dolido tras la salida del cubano. «Es debastador, él es un gran tipo, siempre tenía un consejo para los más jóvenes. Realmente apesta. Es gran parte del clubhouse pero así son las cosas. Es un golpe al estómago».
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Joe Espada habló sobre la difícil decisión de despedir a Jose Abreu
Por su parte, Joe Espada, quien siempre tuvo mucha fe en la recuperación del cubano, dijo a la prensa: «Queríamos darle a Jose Abreu todas las oportunidades, porque se lo ha ganado y queríamos que tuviera éxito porque era una gran parte del equipo. Pero ahora es tiempo de avanzar y tenemos a otros chicos que pueden ocupar su lugar y necesitamos que esos chicos den un paso al frente y produzcan para nuestra alineación».
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Sin dudas, la situación actual de los Siderales y la necesidad de obtener victorias y mejorar su ofensiva no le dio la posibilidad a la directiva de esperar más tiempo. Con 31 victorias y 38 derrotas, Houston ocupa la tercera plaza en el Oeste de la Liga Americana. Pero están alejados a ocho juegos completos de los líderes, Seattle Mariners.
Espada, Dana Brown y varios jugadores de Houston Astros, entre ellos el mencionado Mauricio Dubón, elogiaron la ética de trabajo de Jose Abreu. Pero al final nunca se pareció a su versión de Chicago White Sox y esto llevó a la reunión en la que le dieron la noticia al veterano, quien, según el gerente general, se lo tomó bien.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp