La polémica deportiva en Cuba en la jornada del 8 de enero tuvo como protagonistas al conjunto de beisbol de Las Tunas y al pelotero Yordanis Samón, quienes se vieron envueltos en un hecho que acaparó la atención. Atendiendo a la dimensión tan enorme del problema, Abeicy Pantoja, manager de los “Leñadores”, salió a la luz pública y expuso su criterio, con el cual pretendió cerrar definitivamente las críticas que rodean el asunto.
El timonel ofreció declaraciones al periodista Orlando Cruz, en las que se refirió a la candente problemática que inundó las redes sociales. El líder de Las Tunas expuso que lo que circula en diversas plataformas digitales no es cierto.
Recordemos que el medio de comunicación Pelota Cubana publicó que el nombre de Yordanis Samón estuvo entre los que presentó Pantoja como posible refuerzo con vistas a la inminente Serie de las Américas, pero la Federación Cubana de la disciplina vetó a este, como una manera de castigo al granmense por los comentarios directos que lanzó contra dicho organismo en el pasado.
No obstante, el estratega que comanda a la novena de Las Tunas dijo que el oriental nunca estuvo entre los nombres que finalmente eligió. Abeicy reconoció que se contactó con Samón, pero después de los estudios pertinentes se decidieron por Guillermo Avilés y este fue el candidato que inscribieron en los documentos, que finalmente resultó aceptado.
Manager de Las Tunas rompió el silencio
“Tuvimos toda la libertad plena para escoger los refuerzos, nadie nos lo impuso. Las recomendaciones fueron de las provincias y de los propios entrenadores que están en esta preparación“, manifestó.
El director técnico de Las Tunas no se anduvo con rodeos y comentó lo referente a la discordia que lo unió con el veterano pelotero.
“A Samón nunca lo dimos como que estaba en el equipo. Nosotros contactamos con él y vimos su disposición, pero seguimos valorando, porque en la bolsa teníamos varios atletas“, expresó Pantoja, quien confesó que solo hubo un caso que no quiso representar a Las Tunas en la Serie de las Américas, que fue el artemiseño Dayan García.
“Samón y Avilés nos dieron el sí, pero cuando hicimos la valoración con la Comisión técnica y con los entrenadores que van a participar directamente en el campeonato nos dimos cuenta que podíamos buscar un bateador zurdo con fuerza que se adaptara a la alineación nuestra. Vimos que Avilés había tenido una buena preparación en la ruta crítica al Premier 12. Nos decidimos por Avilés“, finalizó el entrevistado.
De esta manera, quien llevará las riendas del combinado Las Tunas en el evento que se avecina pretendió quitarle lastre a la tensión que se vive. Las palabras de Abeicy Pantoja desataron una infinidad de comentarios, por lo que la paz que quiso implantar fue una imposibilidad.