La II Liga Élite del Beisbol Cubano muestra a un equipo como amo y señor de la competición. La selección de Matanzas impone el poderío de su nómina y se ha hecho inalcanzable para sus rivales. El ordenamiento, hasta el día 12 de diciembre, colocó a los Cocodrilos en la cima gracias a 18 triunfos y 11 descalabros.
Los números estadísticos de los matanceros son de otra galaxia, pues acumulan en su sede del Estadio «Victoria de Girón» 10 éxitos y apenas dos derrotas. La tropa del manager Armando Ferrer luce 185 carreras anotadas, como sinónimo de la productividad de su ofensiva.
Te Puede Interesar: SE ANUNCIÓ debut de ExMLB en Liga Élite de Beisbol Cubano
Pero, el conjunto occidental está envuelto en una polémica. La cantidad de «Legionarios» que han decidido representar a dicha novena despertó las críticas de un amplio sector del público cubano. Las opiniones van dirigidas a un hecho en particular.
Según los aficionados, es injusto que peloteros que son nacidos en otras provincias acudan en masa a representar a los Cocodrilos. El hecho tomó más impacto mediático cuando jugadores con experiencia en MLB se unieron a este modo de actuación.
Erisbel Arruebarrrena, Rusney Castillo y Dariel Álvarez, son los principales protagonistas de esta aventura. Los tres son nacidos en otras provincias, y después de un amplio periplo en ligas foráneas, incluyendo las Grandes Ligas, retornaron a Cuba y conformaron la novena de Matanzas.
Beisbol cubano y los peloteros con experiencia MLB
El asunto tomó tal revuelo que el propio timonel de los yumurinos quiso dejar clara la situación. Armando Ferrer ofreció una entrevista al periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo, para explicar su punto de vista.
«Ellos me han llamado. Yo no he llamado a nadie para que venga a jugar aquí. Ellos han tenido el interés y me han llamado y yo les he dicho cuáles son las condiciones», indicó Ferrer.
Te puede Interesar: “Me obligaron a hacerlo”, CONFESÓ el Ohtani del beisbol cubano
El veterano dirigente explicó a Rodríguez Hidalgo que las exigencias son dos. Los candidatos no pueden haber desertado de una delegación de Cuba y deben cumplir el proceso de repatriación.
Finalmente, el director técnico expresó que esto es un paso positivo para el beisbol cubano.
«Son atletas que aunque ya no estén activos al nivel de Grandes Ligas jugaron allí y tienen un nivel y una maestría que eso se puede irradiar en el resto de los atletas que tenemos por cada equipo. Yo quisiera que cada manager tenga la posibilidad y que lo haga. Esos después son atletas que hacen el equipo nacional. Ahí tenemos los casos de Mujica y Arruebarrrena. Esos atletas hicieron el equipo nacional y son fruto de las repatriaciones«, dijo el avezado estratega.
¿Qué opina usted estimado lector? ¿Cuál es el motivo que muchos de estos atletas apunten a Matanzas como su objetivo?
Si eso de la casa en Santa Marta es cierto yo no lo veo mal, siempre que paguen lo justo
Son personas que salieron a mejorar su futuro, lo lograron y vuelven a lo suyo
Lo de Victor Mesa quizás fue otra cosa en aquel tiempo
Para que no sigan hablando de que cada manager debe gestionar los contratos, no sé hasta cuándo va a ser lo de matanzas y esa cantidad de refuerzos, las cosas deben ser claras para no perder el espectáculo, ahora tenemos a un equipo de figuras profesionales y los otros se ven muy disminuidos.
Es muy lamentable lo que está sucediendo en en cuba con el béisbol y todo lo demás, la pelota es solo un reflejo
Varadero
El motivo es muy sencillo y todod lo saben. La podibilidad de comprar casa en Santa Marta junto a Varadero. Lo mismo que hizo Victor Mesa