Por John Ortiz
Desde el año 2009 el equipo más ganador de la historia de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidenses no puede alzar el título de la Serie Mundial. Ya son catorce años sin que una de las fanaticadas más exigentes del mundo no disfrute de un triunfo de esa magnitud.
Aunque los New York Yankees han coqueteado con el trofeo en las últimas seis temporadas en las que se han clasificado a los playoff, pero han quedado a deber y ni siquiera lograron llegar a la instancia definitoria.
No obstante, las expectativas para este 2023 lucen renovadas en las áreas aledañas a Yankee Stadium. No es para menos, pues los rayados lograron mantener al máximo cañonero del momento Aaron Judge, algo que sin dudas levanta pasiones.
Te puede interesar: RINDIÓ A NEW YORK: Aaron Judge recibirá ESPECTACULAR RECONOCIMIENTO de la Gran Manzana
Sin embargo, el manager de los Mulos, Aaron Boone, tiene otras razones para iniciar el año de una manera más optimista y no es otra que el hecho de contar con una rotación de cinco abridores que, al menos en el papel, luce como un dolor de cabeza para cualquier rival.
El capataz de los 27 veces campeones no ocultó su entusiasmo en una entrevista con MLB Network Radio cuando manifestó que el staff que manejará en 2023 es “en papel, ciertamente es la mejor rotación que he tenido desde que llegué”. Y no es para menos, cinco abridores de la talla de Gerrit Cole, Carlos Rodón, el cubano Néstor Cortés, y los dominicanos Luis Severino y Frankie Montas deben ser una de las principales atracciones de la próxima campaña en Las Mayores.
Con esta rotación no hay descanso para los bateadores rivales. Primero Cole, un diestro que no necesita presentación, uno de los lanzadores más dominantes del juego y que está próximo a los dos mil ponches en su carrera, y sigue en la búsqueda de su primer Cy Young.
Te puede interesar: OFICIAL: MLB anunció CALENDARIO de Spring Training 2023
Si piensas en respirar después de ese hipotético primer juego, luego viene el fichaje estrella de los Yankees en el área de los lanzadores, el zurdo cubanoamericano Carlos Rodón, pitcher también ponchador que ha tenido dos temporadas asombrosas.
Por si fuera poco, un paisano suyo y también zurdo pareciera estar disputando ese puesto de segundo abridor. Nasty Cortés tuvo un 2022 de ensueño (12-4, 2.44 PCL) que lo llevó a su primer All Star Game y a la conversación para Cy Young. Sorprendente después de cuatro temporadas sin números destacables.
Ya para el final de la rotación los dos derechos dominicanos Luis Severino y Frankie Montas ofrecen garantías de varias victorias. El primero llegó a ser uno de los principales abridores de los Bombarderos, incluso encargado del Oppening Day en 2018. Pero tras una Tommy John continúa sin ser el mismo.
Te puede interesar: Dominicano Fernando Tatis Jr. a New York ¿Es posible? EXPLICÓ fuente
De Montas se puede decir que es un starter con calidad, a pesar de haberse establecido aun en la élite del béisbol, pero hay que tener en cuenta que ya tuvo una campaña de 13 victorias con Oakland Athletics, un equipo sotanero; algo que le da mucho mérito.
Con estas credenciales es lógica la felicidad y la emoción de Aaron Boone de cara la temporada 2023, en la que ya no manejará un equipo que destaque solo por su bullpen y bateo de largo alcance. Con estos atributos no cabe duda que estamos hablando de un conjunto entre los máximos favoritos. El terreno dirá la última palabra.