Todo el mundo habla de la llegada de Juan Soto a New York Yankees, pero hubo más áreas que reforzó la gerencia de Brian Cashman para tratar de ganar la próxima Serie Mundial. Antes de que el dominicano llegara a la tropa de la Gran Manzana lo hizo el mexicano Alex Verdugo.
El patrullero bateó para .264/.324/.421, con 13 jonrones, 54 empujadas, 37 dobles y 81 anotadas en 142 encuentros en su última contienda con Boston Red Sox.
La gerencia de dicho equipo decidió cambiar al mexicano-estadounidense a cambio de Richard Fitts, Nicholas Judice y Greg Weissert. Con eso, la tropa de Aaron Boone terminó de reforzar su outfield, que era una de las tareas pendientes.
Alex Verdugo provee varias cosas para New York Yankees, entre ellas lo mejor es su capacidad a la defensa. También tiene gran capacidad de contacto y es un showman.
Te puede interesar: Juan Soto SUPERÓ a Barry Bonds: A ritmo de Williams, Foxx y Mantle
Aaron Boone: «No creo que Alex Verdugo haya llegado a su máximo potencial»
El jardinero Alex Verdugo llegó a ser un prospecto importante para Los Angeles Dodgers. De hecho, para MLB Pipeline, el guardabosques llegó a estar entre las 40 mejores promesas para 2019.
Su mayor destreza es su defensa y es por eso que terminó el 2023 con 2.6 de bWAR. De acuerdo con Baseball Savant, el jardinero está en el percentil 69 en outs por encima del promedio. Su brazo está ubicado en el percentil 95.
Por eso junto a Juan Soto y Aaron Judge sin duda tendrán uno de los mejores defensores en el césped del Yankee Stadium.
«Creo que hay aún más que ver de él», le dijo Aaron Boone a ESPN en diciembre. «No creo que él ha alcanzado todo su potencial. Esperemos que este ambiente y que está entrando en su último año antes de probar la agencia libre, nos ayude a aprovechar eso».
También estar alrededor de tantas figuras sin duda le ayudará a mejorar su bateo y seguir siendo el showman que ha mostrado tanto en Los Angeles como en Boston.